Hola compis! Tengo 2 apilistra, en el portal de casa, tienen luz pero no sol. Una está estupenda y la otra, de repente empezó a amarillear las hojas.... Qué puede ser??? Las dos las riego por igual, abono por igual.....
Pensaría en exceso o falta de agua, has de comprobarlo. Otra cosa es el corriente de aire que recibe la planta afectada, la otra parece más protegida. Informa un poco sobre el tipo y composición del abono que usas y la frecuencia del abonado. ¿Cuanto tiempo llevan en la misma maceta? El nombre es Aspidistra no Apilistra.
Gracias! Me imaginé que el nombre estaba mal, sabía que era algo parecido. Tomo nota. Las plantas llevan ahí 3-4 años. En la foto parece que una está más protegida, pero no, están igual. Corriente de aire siempre han tenido cuando el portal está abierto. Riego viernes por medio, cómo son de autoriego, en verano pues más o menos un cada una; en invierno más espaciado. Toco la tierra y si está seca y el macetón no pesa, pues riego. Tierra: universal. Abono: la verdad que cuando me acuerdo....le pongo humus o estás perlitas azules..... Y buen drenaje!
No entiendo que quieres decir con eso. Ten en cuenta que un sustrato universal seco es muy dificil de humedecer y con un buen drenaje más dificil todavía. Diría que es falta de agua y falta de nutrientes pues el humus como abono aporta pocos nutrientes y las bolitas azules duran como mucho 4 semanas.