Aspidistra con hojas color marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por (No registrado), 21/12/03.

  1. Hola amigos,
    Desde hace unas semanas observo que las puntas de las hojas de una gran aspidistra que tengo dentro de casa están tomando un color marrón bastante preocupante. Sé que es una planta resistente y que algo no está funcionando. ¿Qué es lo que hago mal? ¿Mucho riego, poco, demasiado calor (hay calefacción a unos 18 ºC), falta de luz..?
    Os agradecería algún consejo.
    Un saludo a todos,
    Aminta.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Aminta, se ponen marrones y lacias o marrones y secas, si es seca es porque le falta humedad ambiental (aunque en esta planta sería un poco raro) y si esta lacio sería por exceso de agua, yo no la riego hace mucho, creo que casi desde principios de otoño y eso que sobretodo en fin de semana la estufa esta todo el día puesta.
     
  4. Gracias Asor y Valkiria.

    Supongo que a mi aspidistra, que ha sobrevivido en una casa abandonada durante años, sin riegos, sin ser transplantada, llena de caracoles y casi sin tierra, no le ha gustado el paso a "la buena vida" y mucho menos mi calefacción. Creo que tendré que sacarla otra vez al exterior...

    Un saludo,

    Aminta.
     
  5. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Estoy contigo, lo mejor que puedes hacer es sacarla fuera, no creo que la aspidistra aguante la calefacción, y como planta de exterior es muy resistente. La mía soporta hasta los mordiscos del perro!

    Saludos