Aspidistra con hojas lacias y caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por korema, 10/9/06.

  1. korema

    korema

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Binissalem, Mallorca
    Holas a todos ,tengo una aspidistra muy maja.pero las hojas se ven lacias,o sea caidas a medida que crecen se van curvando ,como puedo hacer para que esten bien tiesas?
    Y mi otra duda es como poner el tutor a un poto que tengo,ya que me arrastra por el suelo. ya he sacado esquejes para toda la familia pero sigue teniendo las ramas muy largas



    gracias
     
  2. josekarlodos

    josekarlodos

    Mensajes:
    1
    Re: Dos dudas

    hola. pues yo tengo nunas cuantas aspidistras y me van estupendas. creo que tendria que tener en cuenta donde las tienes,x que aunke son muy resistentes necesitan de unos cuidados. ahora en verano hay ke regarlas mas, les encanta ke le mojes las hojas y estar al aire libre. x lo ke dices parece ke no tiene un riego bueno(si eske no tiene ninguna mancha en las hojas si fuera asi eske la estas regando mucho). asi ke no te preocupes, ponla en un sitio bien bentilado y luminoso, administrale un abono para plantas verdes y suerte ke se pondra muy grande. en cuanto al poto, tengo ke decirte ke necesitan de un buen tutor, asike compra un tutor con musgo, humedecelo bien y enrrolla todos los tallos al mismo.( cuidado al clavarlo ke no rompas muchas rraizes) ya veras ke bonito se te keda. Si tienes ke plantarlo en una maceta mas grande hazlo de luego se te puede bolcar del peso.chao
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dos dudas

    Yo pienso diferente a Josekarlodos.
    La Aspidistra es una planta "canalla", me explico: debido a que no les gusta el aire libre, no soportan el sol directo, y prefieren un suelo muy pobre en nutrientes, se la solía emplear para "embellecer" los prostíbulos de "calidad".
    ( No me mireis raro, me limito a informar una anécdota)
    Por lo tanto, el hábitat preferido es semipenumbra, poco riego y poco abono.
    El cambio de maceta te lo exigirá ella misma rebentando con sus raices la vieja maceta.
    Saludos.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Dos dudas

    Hola a todos!!

    Bueno, mi opinión se parece más a la de Alcaparro que a la de josekarlodos: la Aspidistra Elatior se caracteriza por su reducida demanda de luz, es decir, que aunque se desarrolle bien en un lugar luminoso, no es necesario que se la ubique ahí para que crezca. Además, prefiere la sombra.

    Es una planta que con pocos cuidados está feliz: el riego ha de ser moderado, quizá en verano hay que aumentarlo un poco, pero siempre comprobando el estado del sustrato antes de regar, para hacerlo solo cuando sea necesario. Siempre es preferible que se seque el sustrato entre cada riego a que tenga exceso de agua. Las plantas suelen sufrir más por el exceso de riego que por la falta del mismo. Ahora en verano puedes añadirle un poco de fertilizante líquido en el agua de riego una vez al mes, pero tampoco es necesario.

    Tampoco es exigente con la humedad ambiental, pero le vendrá bien que le pulverices las hojas una vez por semana, le sentará muy bien.

    Como ves, es una planta que aguanta bastante con poca atención: en cuanto al problema que comentas de las hojas un poco lacias, si es verdad que deberías explicarnos un poco más cuáles son los cuidados que le das, para poder averiguar dónde radica el problema: mira el estado del sustrato, el drenaje, la humedad ambiental, cuéntanos cuántos riegos le proporcionas, si la abonas o no y con qué frecuencia... En definitiva, cómo la cuidas.

    Ahora vamos con el Poto: hay posibilidad de que nos pongas una foto? Según cuentas que está, seguro que es digno de ver, tiene que estar impresionante! :smile: El tutor que yo te recomiendo es como el que aparece en la foto de este link Epipremnum aureum. En cuanto a cómo ponerlo, yo lo haría así: sacaría la planta de la maceta actual, para poder separar un poco las raíces y no romperlas al meter el tutor. Colocaría el tutor en la maceta, y luego volvería a colocar la planta, después el sustrato y luego, lo más laborioso, ir colocando las ramas alrededor del tutor.

    Bueno, no me enrollo más :icon_rolleyes: Suerte y saluditos!!
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Dos dudas

    :happy: Josekarlosdos
    La aspidistra tolera perfectamente el exterior, y además, que aguante la falta de luz ,no quiere decir que no le guste la buena iluminación... siempre que no sea sol directo...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. korema

    korema

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Binissalem, Mallorca
    Re: Dos dudas

    siento no haber contestado antes cosas del curro.........
    os pongo las fotos de los potos y de la aspidistra,esta esta en el distribuidor tiene luz pero no sol directo ,si le pongo un periodico alrededor de las hojas se pondran mas tiesas? gracias por vuestras respuestas



    korema :52aleluya:

    poto1.JPG

    poto2.JPG

    aspi.JPG
     
  7. korema

    korema

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Binissalem, Mallorca
    Re: Dos dudas

    Dios como se me va la olla, sera cosa de la edad.............
    bueno los cuidados de la aspidistra son los normales la riego cada semana o semana y media cuando veo que esta la tierra un poco seca ,y la abono pues una vez al mes o asi ,lo que se me suele olvidar es lo de rociarla con agua lo dicho que me patinan las neuronas un poco :meparto: