aspidistra con puntos blancos

Tema en 'Aspidistra' comenzado por shu_zuhe, 6/6/15.

1. shu_zuhe

shu_zuhe

Buenas, tengo una aspidistra y le he visto estos puntos blancos. Creo que son hongos porque no se mueven para ser cochinilla. Me gustaría saber vuestra opinion y si hay algún remedio casero. Ya las he limpiado y no se van. Gracias

2. la foto no es muy nítida, pero tiene toda la pinta de ser cochinilla. El nivel de plaga es bajo y con un trapo empapado de alcohol o un bastoncillo las puedes eliminar. Has de ser insistente y revisar la planta de vez en cuando. Es fácil que se te escape alguna.

3. shu_zuhe

shu_zuhe

Ya le he dado varias veces con alcohol porque lo he leido por el foro pero no desaparecen. Y al tocarlo es como una capita seca.

4. fade011

fade011

Lo del alcohol a mi me sirve para algodonosa, si es cochinilla de la que forma una coraza no se si le hará algo porque es difiicil que penetre.

Mi metodo: algodon y agua jabonosa (o agua y alcohol o alcohol pero pasar varias veces), he lavado hoja por hoja hasta eliminar cochinillas de ese tipo cuando las tuve. Fijarse donde caen porque no es seguro uqe mueran, mismo donde desechas el agua y restos. Y controlar si aparece alguna simplemente haciendo lo mismo. Tengo sheflera grande que tuvo gran infeccion y hoy esta limpita, pero la mantengo vigilada!

Suerte!

5. shu_zuhe

shu_zuhe

Gracias. Ayer al final le di con un poquitin de alcohol y fairy con agua y se me fueron todas pero de todas formas la estoy vigilando, pero la que nos esta costando mas es la de mi suegra porque al fijarnos la pobre estaba minada pero va por buen camino. Muchas gracias por la ayuda :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: