Aspidistra de 20 años con hojas marrones

Tema en 'Aspidistra' comenzado por Nenita, 5/6/16.

1. Nenita

Nenita Guest

Hola, tengo una aspidistra heredada podría tener 20 años, al principio la tenia muy linda en el sótano con la luz de una ventana, pero fue perdiendo hojas....decidí cambiarla a la entrada de la casa que recibe mucha luz a ver si mejoraba pero sigue igual de mal, va echando hojas nuevas pero algunas se secan siendo chicas..... está en un macetero que guarda el agua, así que no se muy bien que habrán hecho sus raices, ya no uso el tubo para llenarla de agua por si las moscas. la riego poquito de vez en cuando. También le he echado humus de lombriz..... soy una inexperta y no me gustaría perderla. La tengo desde hace 3 años y aun no ha muerto U.U......

2. rafaela

rafaela

córtale las hojas secas y esta bien ya que echa de nuevas, pero si le pones algo de tierra nueva como humus de lombriz o tierra para macetas le gustara, de todas formas el maceteo le puede ir fatal
    yo la dejaria toda una noche afuera, a que escurra bien
    donde sea y mejor ponerle un plato y dejarla donde esta y al menos durante unas semanas no la regaría y a si veras si se podría estar pudriendo sus raíces, el tener una planta ya tan criada es muy importante cuidarla bien

3. Nenita

Nenita Guest

Jumm, lo haré este finde a ver que hay dentro del macetero y qué puedo idear para que siga ahi sin que le perjudique. Pondré foto.

4. juanci

juanci

Me inclino también al problema de la maceta con reserva de agua. Creo que no le sienta bien. Mejor que escurra toda el agua.

5. CERES

CERES

Personalmente odio esas macetas. Tenia un palo de brasil en una de ellas y tuve que tirarlo porque todas las plantas que pasaban por el se estropeaba. Mi abuela siempre dice que las aspidistras, en macetas de barro y la verdad es que todas las casas antiguas las han tenido siempre en tiestos de ese tipo. La mía la tengo en plástico y debería aplicarme el cuento. Mucha suerte con ella.

6. Nenita

Nenita Guest

Ya lo he vaciado, lo he rellenado con piedras, el culo y tierra, etc seca con un poco de la que tenía. Efectivamente estaba muy mojada yo creo que exceso de humedad, voy a darle al macetero una última oportunidad, y regaré poca esta planta, porque parece que guarda muy bien la humedad. Tenia un montón de hojas naciendo!! :icon_biggrin:
    Muchas gracias a todos con vuestros consejos.
    Ceres la verdad que será el último macetero así que compre. Encima son caros... Lo compré especial para la aspirista porque al principio era gigante, preciosiiisima y pensé en él porque tenía ruedas también.