Hola, muy buenas. Necesito ayuda. Tengo una aspidistra que siempre ha estado en muy buen estado. Esta primavera le están saliendo y le han salido 8 hojas nuevas. Aquí va el problema: Me he encontrado con una hoja que se está poniendo amarilla, he revisado la planta y está libre de plagas. Adjunto fotos, a ver qué creéis que pueda ser, yo estoy pensando que quizás clorosis, o es hoja vieja que ha llegado a su fin. No lo sé. Si tuviera que cortar, ¿la corto a ras de la tierra?¿vuelve a crecer?¿me espero a que se ponga peor a ver qué pasa? Gracias.
La planta está gastando energía en una hoja que va a terminar muriendo. Cuanto antes se quiten mejor y esto sirve para cualquier tipo de plantas.
No es por llevar la contraria, pero para una planta la savia es el equivalente a la sangre nuestra. Y eso supone ciertos recursos gastados en producirla. Si puedes, deja que la planta retire la savia de esa hoja que ya está sentenciada. La planta destinará esa savia a otras partes. Aunque viéndola, no será más de un día o dos...
Yo tengo varias y en mi caso lo que hago es poner un abono de bolitas azules que venden. Si con eso no se pone más verde las corto todas a unos 3 o 4 cm del suelo. Siempre sabiendo que se haya probado y hecho un cambio de tierra. Cada año sin pensármelo, a la que sale un cucurucho o 2 que son las futuras hojas. Podo toda la planta sin pensármelo. Salen muchísimas hojas verdes y brillantes. Si cortas las hojas te aseguras una buena mata de hojas todo el año. En ese crecimiento hay que tener cuidado con el sol si no se te van a quemar es una planta de sombra aunque acepta el sol lo que pasa que la hoja se quemaría
Y si haces un cambio de tierra asegúrate de no undir demasiado el rizoma. Sólo 2 centímetros como mucho y así verás la flor que tiene