Aspidistra y aucuba: no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por Nacar, 8/4/08.

  1. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Sii no se que le pasa a mi aspidistra esta en mi garage con luz y se le esta poniendo las hojas marrones!!:icon_redface: :icon_redface:
    La aucuba esta en el exterior y no la he movida de lugar y tiene manchas negras en sus hojas!!
    Gracias por lo que me puedan ayudar!!:smile:
    https://img515.***/img515/8571/dsc06515bja3.jpghttps://img204.***/img204/2492/dsc06517bjm3.jpg
     
  2. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que le pasa a aspidistra y aucuba!!

    A mí me parece que al menos la aspidistra tiene bastante sed y en cuanto a la aucuba no sé qué decir, ¿podría ser que también le hiciera falta regar y algún nutriente? Renueva una parte por lo menos del sustrato en ambas y mira en la aucuba el envés de las hojas, aunque me da impresión de que esas heridas pueden ser quemaduras por luz solar. Saludos.
     
  3. Re: Que le pasa a aspidistra y aucuba!!

    Desde luego la aspidistra está muy seca y es cuando le ataca la araña roja. Yo la regaría bien con la manguera derecho y envés de las hojas, y la regaría mas amenudo. La Aucuba tiene mucha facilidad a tener hongos, puedes rociarla con algún fungicida. Pero también puede ser un golpe de calor si no estaba adaptada al pleno sol.
     
  4. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Que le pasa a aspidistra y aucuba!!

    Gracias por la contestacion estoy desorientada con elllas,es que estaban muy lindas!!
    Asi que regare aunque falta de agua no creo que sea,nutrientes si puede ser asi que renovare tierra pero...aqui estamos en otoño ahora lo hago igual??
    Gracias por las respuestas!!
    :beso:26beso: :beso:
     
  5. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que le pasa a aspidistra y aucuba!!

    Hola, Nácar. Haz como te dice Carmenreg: limpia las hojas, le renuevas el sustrato y dale un descanso a la aspidistra -eso sí, después de un buen riego-. El descanso que sea con poca luz. A ver qué pasa. Suerte.:beso: :beso: