Asterácea

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por MANU_, 9/10/16.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Tal vez algún Senecio. Barranco de arenisca y piedra "rodena" (así la llaman).

Solidago virgaurea (muy probable). Id.: Robla & Bern; Barranco del Cabrerizo. Sª Albarracín; 3.X.2016

2. Robla

Robla

Iba a decir Solidago virgaurea porque de entrada me lo parecía, pero las hojas... no...

3. bern.12

bern.12

Mirando tu planta, tengo las mismas opciones que nuestro amigo Robla tanto por las flores (Solidago virgaurea) que por las hojas (no me parece aquella especie).:-?

Saludos

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, Robla y Bern. Ciertamente le trae bastante aire a la especie que mencionais, aunque las hojas a mi también me hacen dudar. A ver si alguien da alguna otra opción, entretanto seguiré buscando.

Dejo otra foto en la que se ve la planta completa (como veis es postrada, con hojas basales ovaladas) por si eso aclara algo.

Saludos :Thumbsup:

5. bern.12

bern.12

Hola Manu

Solidago virgaurea puede ser erecto o postrado, eso no ayuda a mi idea.
    Pero de toda manera, excepto con aquellas hojas es la especie que se parece lo mas (de lo que veo de momento).

Saludos

6. Robla

Robla

Yo veo las hojas iguales, menos las más bajas (las basales)... casi sigo pensando que solo puede ser Solidago virgaurea.

7. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias a ambos por reiteraros en vuestra opinión. Yo me he repasado los Senecio y algún otro género y tpco. encuentro nada, así que de momento me fío de vuestra opinión y así la dejo pese que para confirmar tal vez la suba a BV, luego os cuento.

Muy agradecido. Saludos.:Thumbsup:

8. Robla

Robla

La respuesta sería agradecida.