Hola a todos, hoy en la mañana al regar a este compadre, me di cuenta de que tenía algo raro. Soy muy fan de los astros aunque sea un poco torpe con ellos y no me duren más de un año. Tomé una foto para ir dándole seguimiento a este tema. Si hay alguien que se haya topado con algo similar o sepa que es, mucho le agradeceré que lo explique. Eso blanco es pelo, como el de los puntitos que reflejan la luz. Saludos y gracias.
Desde luego, tiene pinta de ser un crecimiento anormal, quizás tumoral, dado que creo que los Astros no producen hijuelos. A lo mejor te aparece una cabeza lateral. Ya nos mantendrás informados.
Me recuerda a este Astrophytum Myriostigma Kikko Swarovski Enano Chimera que vendieron por ebay caro el mutante
Ahora que recuerdo hace tiempo subi una foto de una mammillaria que tengo que empezó a tener crecimientos anormales como los tuyos, y se llenaban de pelusa y algo brillante. Tarde mucho tiempo en investigar que era, y al final una noche descubrí a una babosa que estaba chupando la sabia de la planta y precisamente donde se estaba alimentando comenzaban a crecer esas formas raras, en la noche le tomo una foto a mi planta y te la muestro para que compares
A mi me regalaron un astro etiolado que tenía un "cuello" muy delgado y hasta arriba la estrella, un día se rompió y sembré la cabeza que enraizó muy bien, al otro astro le empezó a salir una masa de pelusa, pasó el tiempo y ahora se definió la forma de la pelusa y son varias nuevas cabecillas con forma de estrella. No se si tu caso será algo similar, también existen enfermedades parecidas al VPH que hacen que los cactus se deformen.
Gracias Loxosceles. Yo estaba acostumbrado a ver nacer cabezas de las aereolas, no de entre las costillas. El viernes le eché un insecticida sistémico y en un mes le toca su primera ración de Peters del año. Vamos a ver como reacciona. Les iré informando. Saludos y buena semana.
Por fin le tomé fotografías a la Mammillaria que te comente. Hace tiempo empece a ver que le salían callosidades con pelillos en zonas por donde normalmente no brotan hijuelos en las mammillarias, y fue hasta una noche que descubrí que una babosa se estaba alimentando de la sabia. De ésto te dire hace más de medio año. Supongo que hubo más babosas y así es como se ve mi planta.
Pues la desenterré y cambié el sustrato y no encontré nada. Le puse dimetoato y vamos ver que pasa. Pareciera que hay varias cabezas muy pequeñas brotando. Si veo cambios significativos, les pongo una foto. Saludos.