Astrophytum asterias, curiosidad

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Vanzily, 26/8/15.

1. Siempre me ha llamado la atención como funciona el mecanismo que permite a algunos tipos de cactáceas adentrarse al suelo para protegerse del sol. Este asterias a finales de julio note que se contraía bastante del suelo, supongo para protegerse del intenso calor y sol de esta temporada. Con los riegos se hincha, pero igual se eleva solo unos milímetros más del suelo.

Asi estaba a principios de junio

2. Neshistaia

Neshistaia

Muy bonito tu ejemplar, y efectivamente entre menos tiempo se manipule el sustrato mas se entierran para protegerse, los míos cuando los trasplanto se nota su forma cónica hacia abajo.

Saludos

3. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

aah! no lo sabia

4. robert

robert

Muy interesante, parece que funcionan casi de la misma manera que los lithops. :okey::okey:

5. valpit

valpit

A mi me paso con un Gymnocalicium ragoneseii, no había pensado que fuera debido al sol, pero ahora hilo todo. Hace 3 años lo tenía a pleno sol y tenía aspecto de platillo volador. Ahora que lo tengo en mallasombra está hinchado y no he conseguido que tome ese aspecto que me encantó. habrá que irlo adaptando a más sol nuevamente

6. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

a mi con el baldianum me ocurre!!!

7. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

MAgnifico :ojoscorazon:, muchas gracias :smile: ahora se como tratar mi asterias :corazondando:

8. Don Gustavo

Don Gustavo

Si; también la fenestraria hace lo mismo.

9. Ocurre con varias cactáceas y no solo mesembs como lithops o fenestrarias. Los ariocarpus, lophophoras, algunos tipos de turbinicarpus y mammillarias tienen también esta característica

10. astrophytum

astrophytum

Son mas listos que nosotros que nos vamos a la playa a quemarnos pòr fuera y por dentro :11risotada:
    un saludo

11. aina_principiante

aina_principiante

Qué chulada de cactus!!!!;)