Astrophytum capricorne v. major

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Juan.R, 29/9/18.

1. Juan.R

Juan.R

He conseguido germinar semilas de (Astrophytum capricorne v. major). Os pongo unas fotillos para compartir a mis bebes.
    Soy novato en el cultivar de cactus y me gustaría que me ayudeis con vuestros consejillos para convertirlas en plantas adultas. Gracias

Capricorne01.jpg
    Capricorne02.jpg
    Capricorne03.jpg

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Al principio necesitan que se mantenga la tierra húmeda pero no empapada, y estar en un lugar luminoso pero sin sol directo. Esto es válido para los primeros meses. No obstante hay hilos en el foro con info más detallada.

3. caridad

caridad

4. Si son como sus primos los asterias, les gustará tener humedad retenida en el envase, que se hagan gotitas en la tapa del semillero.
    Riegalos todas las semanas 1 ó 2 veces, depende de tu clima, y alterna los riegos con agua, con uno de fungicida. El sustrato ha de estar húmedo pero no encharcado.
    Luz pero no sol.
    Y destaparlos definitivamente, no lo tengo claro, jeje, hay quienes los tienen 6, 7 meses o incluso más en el semillero si tienen espacio entre ellos , y otros que a los dos meses los han repicado.
    Yo de momento los tengo tapados y los findes, que puedo controlar el ambiente, los dejo destapados 24h, pero no es una ciencia cierta ...
    El primer mes crecen muy rápido, luego te da la sensación que no van, pero si comparas, sí crecen, sí...
    Los míos tienen dos meses sólo y son como medio guisante aprox.