Astrophytum myriostigma, estoy con dudas!! OTRA VEZ

Tema en 'Astrophytum' comenzado por LoRieL, 7/2/07.

  1. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Otra vez yo!!! Pasa que por ahi tengo algunas dudas y estoy creciendo como cuidadora!!
    Tengo un Astrophytum myriostigma Y yo cuando me levante lo encontre como caido, no se puede mantener en pie!! y lo obserbe y se le lastimo el cuello del cactus!!
    que puedo hacer?
    Eso como se cura!!?
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    uff, yo lo sacaría del sustrato para ver cómo están las raices. Después si están bien, lo volvería a plantar y alrededor del cuello pondría grava para que no le toque la tierra y con la grava lo enterraría bastante, para que la grava lo sujete y no se "menee". Y no lo regaría en un par de semanas después de trasplantar.
    Si las raices estuviesen mal o podridas haría lo mismo, sólo que le cortaría todo lo malo y lo dejaría un tiempo sin plantar para que cicatrice y se sequen bien todas las heridas.
    Pero soy "novato" así que a lo mejor te aconsejan alguna otra cosa.
    De todos modos lo principal sería desenterrar para poder evaluar y si pusieras alguna foto el diagnóstico de los expertos sería más exacto.
    salu2
     
  3. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    si puedes poner una foto mejor,:5-okey:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Un Astrophytum myriostigma caido, sin poderse mantener en pie? Si verdaderamente es lo que dices, no debe tener raiz y, si está blando, está muerto. En el mejor de los casos solo sea la raiz y la pueda regenerar (veas la posibilidad de que un gato o un pajaro la haya desplantado.....)
     
  5. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Las raices estan bien, pero lo que veo medio mal es el cuello, que esta algo blando y obviamente roto!!
    Lo peor es que me paso lo mismo con mi Polaskia chende, nada mas que esta se callo, lo planten de nuevo y voy a ver si da raiz, pero sinceramente estoy arriba de ello y todos los dias algo nuevo!!
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    como este el cuello roto la raiz esta muerta seguro.
    Con calor y cortando, alo mejor se puede hacer algo pero dificil ya el cuello es la parte dificil
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero está completamente rajado?:16duda: si es así no creo que cicatrize dejándolo unido..yo haría lo que dice anvitel, separarlo de la parte del cuello que queda unido si queda algo unido, esperar a que seque la herida claro y plantarlo pero con buenas temperaturas haber si enrraiza.
    Anvitel si dices que es tan difícil que enrraice el cuello no podría ponerle polvos que aceleran el proceso para ayudar? Perdón si estoy diciendo una barbaridad:icon_rolleyes:
    Saludos y suerte!:beso:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo hace años que mojo con enraizantes los cactus, pero no encuentro mucha mejora en su arraigo.....Una sequedad de substrato y cierta humedad ambiental (con pulverizaciones) parece que da resultados mas seguros........