Astrophytum Onzuka ha muerto

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Pepa08, 30/7/09.

1. Pepa08

Pepa08

Mi Astrophytum Onzuka ha estirado la pata :desconsolado:

Era así de guapetón...

... y hoy me lo he encontrado así.... :(

ahora yace en el cubo de la basura.... en fin.... sniff sniff sniff.... :-?

2. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Re: Con lo guapetón que era!!!

Una pena Pepa, los Onzukas me encanta y si, estaba muy guapeton. Según veo el subtrato es muy fino y creo que se apelmaza bastante, quizá fuese ese el problema?
    Un saludo

3. mrls_eva

mrls_eva

:-?
    balla por dios :-? siento lo de tu cactus a mi tanbien se me puesto un gimmo un poco chuchurio del sol lo e canbiado de sitio a ver lo que pasa con el :-? saludos :-?

4. val79

val79

qué lástima...:icon_rolleyes:
    estaba muy bonito

5. astursucu

astursucu aficionada

Vaya Pepa, que pena, si era una joyita, era muy bonito. Que rabia da encontrárselos así de un día para otro. A mi este invierno me pasó con 2 astros y no me gustó pa ná! Fué TA... NOTA. Se van sin que te des cuenta. A ver, seamos positivas.... entonces ha quedado un espacio vacio? Pues bien podríamos ir a alguna tiendita el lunes a rellenar ese espacio, no? Pobrecito, espacio mio, tan solito que se ha quedao!:13mellado: :beso:

6. duvalia

duvalia

!!!!ooooo que pena tan rebonito que era. lo siento pepa :jardinero:

7. Pepa08

Pepa08

Es el mismo sustrato que uso para todos mis cactus... se compone de tierra para cactus (normalmente uso la de Compo) y arena fina para acuarios...

Ha sido de un día para otro... quizá haya influido el calor... en la terraza donde estaba se alcanzan los 40 º estos días :icon_rolleyes:

yo llevo sólo un año con cactus y es la primera vez que me pasa esto... aunque ya había oído que los astros son delicados :icon_rolleyes: ... tengo también un asterias que desde hace tiempo tiene unas manchas feas y se ha deformado pero está duro... en cambio el onzuka me lo he encontrado que parecía mermelada :(

gracias, Val.

pues sí... yo creo que ayer le vi bien... y hoy... ha sido una sorpresa... en fin... D.E.P.

a ver, nena... ¿qué es eso de ir el lunes a alguna tiendita? ¿te quieres ir a la playita con la bolsa extra-para-por-si-acaso ya llena? :55burla: ... no no no... si es que al final en vez de tomar un café, querrás un cerveza bien fría y todo... que te estoy viendo!!!
    :beso:

8. Pepa08

Pepa08

gracias, guapa.

9. Miguel_Madrid

Miguel_Madrid

Vaya Pepa!!! Lo siento mucho, a veces estas cosas pasa, pero luego otros nos recompensan en cierto modo ;)

10. crisangel

crisangel chamana cactusera

Pepa: lo has tirado? :sorprendido: :sorprendido: yo no los tiro ni por broma, trato de cortar y dejo secar, te dan cada sorpresa, y brotan de trocitos que uno ni piensa.

11. Marisa

Marisa

Lo siento mucho Pepa.
    A mi de momento no se me dan los astros ¡con lo que me gustan! y he enterrado alguno también. Creo que prefieren pasar sed (me les he cargado por regarles como a los demás cactus)
    Estoy con crisangel aunque supongo que ya habrás mirado si se podía hacer algo.
    Bueno, pa´lante. Queremos fotos del que ocupe ese espacio. ;)

12. lunas

lunas

buff a mi me a pasado con un miryostigma nudum que rabia con lo bonito que estaba (no era tan grandote como el tuyo)

crisangel ya explicaras eso, da mas detalles . porque al mio solo le quedaba "usable" la onda de la cotilla, el resto desde el centro asta abajo estaba ......:asco: :asco: :asco:

13. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Pepa, lo siento, pero si te sirve de consuelo, te diré que ayer mismico me encontre yo un superkabuto que tenia guapísimo (David el que me dijiste que era albino, y yo creo que estaba ya más payá que pacá) totalmente hecho gelatina........... yo creo que le esta afectando muchísimo éste calor.........
    Ya tenemos un sitio libre para otro ¡que le vamos a hacer ¡¡¡.
    Besos.

14. moski

moski

Pepa siento lo de tu Astro, los mios también, poco a poco, se van al otro barrio, que rabia me dá.

15. Paloma c

Paloma c

Los astros son asi , nos dan sorpresas maravillosas y otras asi de malas , Lo dicho angelitos al cielo y ropitas al arcon , ahora a buscar uno para sustituirlo que sea por lo menos tan bonito como este.