Asunto con la germinación de semillas de cerezas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por tipicad, 17/6/22.

  1. tipicad

    tipicad

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Patagonia
    Hola a todos.
    Después de varios años intentándolo, esta temporada tuve éxito con la germinación de semillas de cereza. Sin embargo note que muchas germinaban con hojas blancas, no le preste atención al principio pensando que era normal pero resulta que esos plantines mueren al cabo de unas semanas.
    Alrededor de 1/3 de las semillas me germinaron así.
    ¿Hay alguna razón por la que se da esto? ¿Es normal?
    Uso el metodo de la servilleta en la nevera, cuando germinan las paso a tierra en un mini invernadero que tengo.
    Perdón si este no es el sitio adecuado para generar esta pregunta, no he encontrado otro lugar.

    697316

    697317
     
  2. Trasiego

    Trasiego

    Mensajes:
    27
    Qué curioso. Yo he germinado varias semillas de cerezo y nunca me ha pasado, aunque lo hago con otro método, limando el hueso ligeramente o rompiéndolo con cuidado de no pasarse con un alicate, pero no creo que influya.
     
  3. Succulent Passion

    Succulent Passion

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Parece una mutación de albinismo vegetal, es decir plantas sin clorofila por lo que acaban muriendo al no poder hacer la fotosíntesis
     
  4. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    El albinismo a veces es debido a la presencia de hongos que afectan a la semilla, otras veces es genético. A veces es una cosa intermedia a la que se le llama variegada, en los cítricos hay bastantes casos, pero en los cerezos no me suena que existan variedades variegadas, por lo que me parece que es posible que en tu caso sea debido a hongos.

    En cualquier caso las plantas albinas no sobreviven por su falta de clorofila.
     
  5. tipicad

    tipicad

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Patagonia
    Hola, gracias por el dato no sabia lo del albinismo. Pienso que es algo genético, he germinado cantidad de otros frutales y no he tenido problemas de este tipo.