¿Atar vara a la guía?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Alukas, 14/12/07.

  1. Alukas

    Alukas

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Pinto, Madrid, España
    Hola a todos, tengo varias Phal que he recuperado de la calle, estaban mal y yo las tengo en la enfermería para que salgan adelante, soy novato en orquídeas pero con la ayuda de este foro voy aprendiendo poco a poco....:11risotada:
    A una de ellas, después de estar muy malita, le está creciendo una vara,(1ª foto), y mi pregunta es cuando la tengo que atar a la guía??.
    Pongo otra foto con el resto de las Phal en enfermería....:13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: NOVATO!!! Atar vara a la Guía?

    Alukas

    Por qué atar la vara a la guía? A mí personalmente me gusta que crezca a su antojo, como si estuviera en la naturaleza. Queda igual, o más bonita que atada a una guía, pero bueno, para gustos se hicieron los colores... A ver si alguno de los foreros te ayuda, que al yo no atarlas, pues no te puedo ayudar...

    Un saludo
     
  3. Alukas

    Alukas

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Pinto, Madrid, España
    Re: NOVATO!!! Atar vara a la Guía?

    la verdad es que no se por qué, lo pregunto porque cuando ves una Phal en una tienda, la ves con las varas atadas, no?
    Pensaba que era lo normal..... cosa de principiante:5-okey:
     
  4. Re: NOVATO!!! Atar vara a la Guía?

    yo tampoco les pongo tutores y dejo que vayan donde quieran. Me gustan más así. Creo que una de las finalidades de ponerles tutores, además de por cuestión de espacio es también una forma de colocar la planta más derecha, más estable en la maceta. Pero realmente me parecen más bellas las phal tumbadas que tiesas como velas y si la maceta tiene piedras o está en un cubremaceta o jarrón, como el de cristal en tu caso, aún sin tutores el peso de la planta no la vuelca. Saludos!
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: NOVATO!!! Atar vara a la Guía?

    Yo las empesé a atar cuando por causa de la lluvia, se me dobló una vara que calgaba unas 25 flores. Me gustaba como a ustedes verlas caer natural, pero las mias estan afuera expuestas a la lluvia.