Atasco en terraza: todas estas hojas fueron a parar al desagüe de mi terraza

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por ignacioperez, 5/4/19.

1. ignacioperez

ignacioperez

Hola! Pido ayuda a la comunidad...

La semana pasada cayó una tormenta bestial en mi ciudad, cayó una tromba de agua en pocos minutos acompañada de vientos fuertes que arrastraron hojas y ramas de los arboles cercanos y no tan cercanos.

El problema es que todas estas hojas fueron a parar al desagüe de mi terraza.. al parecer se han colado muchas de estas hojas y suciedad dentro del desagüe y ahora está completamente atascado la verdad es que no se que hacer, creo que tendré que acabar llamando a un fontanero o un camión de desatascos.

Os ha pasado otras veces? ¿Tenéis alguna solución? Gracias!!

Edit: Por si a alguien le interesa, encontré un blog donde dan consejos bastante buenos de como desatascar cualquier desagüe. https://www.tumblr.com/blog/desatascosonline

2. escolla0

escolla0

buenas,

Hecha agua a presión por el desagüe con la manguera a ver si tienes suerte.

Saludos.

3. vitozgz

vitozgz

Puedes usar una fregona como si fuera un desatascador manual metiéndola por el desagüe quizás con la presión que hace haga pasar el tapón, a mi me ha pasado alguna vez y con eso lo he solucionado. Todo dependerá del tapón que tengas.

4. A mi me pasó una vez y después de hacer lo que te han recomendado @alexcolladoteixido y @vitozgz (sin éxito) eché sosa cáustica (cosa que no volveré a hacer porque el tapón se hizo mayor) y acabé llamando al seguro de la comunidad de la casa. Me mandaron un fontanero que tampoco pudo desatascarlo y finalmente llamaron a un pocero que sí logró que el agua volviera a correr, y se hicieron cargo de todos los gastos.
    No te compliques mucho y si tú no puedes arreglarlo con los medios normales que hay en una casa llama al seguro y/o consúltalo antes con ellos, pero es un daño que suele estar cubierto:
    • Los daños causados por lluvia, nieve, viento u otros fenómenos atmosféricos pueden estar cubiertos por el seguro de Hogar.
    • El Consorcio de Compensación de Seguros complementa la función del seguro de Hogar frente a sucesos naturales que ocasionen desperfectos en las viviendas.
    ¡¡Que tengas suerte!!

5. ignacioperez

ignacioperez

Hoy domingo que tenía toda la mañana libre me he puesto manos a la obra y por fin he conseguido desatascarlo totalmente. He estado casi 3 horas peleándome con el dichoso desagüe pero por fin lo he conseguido. Muchas gracias a todo por la ayuda!

6. sofiaaa.pinto44

sofiaaa.pinto44

Hola a mi me paso lo mismo hace unas semanas y tuve que resolver muchísimas consecuencias.... la peor fue que las paredes del jardín no estaban impermeabilizadas y se me estropearon. Tuve que arreglaro inmediatamente para que no se me filtrara el agua en el interior de la casa y creara humedades. Lo que he hecho ha sido compar los impermeabilizantes en esta web tecnol.es y así los he puesto yo por mi cuenta y me ha salido mucho más barato... Por si a alguien le sirve de ayuda ;)

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola La solucion que encontré para las hojas en las terrazas, ( me la paso mi yerno que es abogado :11risotada: y me costó darle credito a su idea), pero tenía razón, mientras no sea una montaña ;) es la siguiente :
    Compré un cernidor de alambre de esos que se usan para cernir harina y lo puse dado vuelta sobre el sumidero, levantándolo un poquito con masilla plástica de manera que pase el agua pero no las hojas. La lluvia pasa normalmente ,y el agua que desliza por el suelo pasa por la hendija que deje mientras que las hojas quedan fuera. No tuve mas hojas en la rejilla.:52aleluya: