Atesorando Sansevierias

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Gasteriana, 22/6/19.

1. Megu

Megu

Jajaja, lo mismo he pensado yo al verte :lenguita:

Es lo que tiene el vicio jajaja

2. Gasteriana

Gasteriana

Pues creo que te puedes anotar el tanto, @Rois . En una página que sigo en el Face (Planet Sansevieria) me acaban de indicar que seguramente sea una ballyi :eyey:
    ¡Uffff @Megu , las Star canary! :53silbando: De las 2 que tenía me queda una y sé que está algo deshidratada pero temo ponerle más agua porque igual me la cargo como pasó con su compañera. Y eso que el sustrato es ultra drenante :O_o:

3. Megu

Megu

Ayer le limpié la suciedad de las hojas a la black coral, la regué y la pulvericé con aceite de neem por si traía algo.. Lustrosa ha quedado. Ahora a darle tiempo a que recupere y mejore :smile:

Y esta es la de Ikea que venía como bacularis ¿creeis que es parva como la de @Nuria5?

Y estas dos porque están muy guapas. Las compré a principio de verano: star green granite y star canyon granite

4. Megu

Megu

pues así se quedó la mía, con las hojas completamente enrolladas sobre sí mismas. Lo solucioné poniéndola en perlita para ver si mejoraban las raíces y, ya que tal y cómo estaba de deshidratada pensé que no iba a tener ni fuerza para enraizar, probé a meterla en una caja de plástico transparente (vale tb una bolsa tipo zip) para ver si se hidrataba en un entorno con alta humedad ambiental. Mano de santo. Vuelve a estar gordita y lustrosa.

5. Rois

Rois

Preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Para saber si es bacularis tienes que fijarte en la base de las hojas. :smile:
    Aquí subí unas fotos.
    https://foro.infojardin.com/threads/como-saber-si-mi-sansevieria-bacularis-esta-saludable.134953/

6. Gasteriana

Gasteriana

Miedo. Si le meto la cabeza en una bolsa de plástico me la cargo fijo :confused:
    ¿Lo hiciste después de regarla?

7. Megu

Megu

Me lo estudiaré bien, me da que va a ser parva.

Sí, la saqué, la puse en una macetilla sin agujeros llena solo de perlita y eché un chorrete de agua. Y tal cual la metí en una caja de plástico transparente (junto con algún rhipsalis, hojas de violeta africana, etc que tenía enraizando). Ahí estuvo díiiiiias hasta que la vi ya gordita. Así está ahora:

solo le falta recuperar el centro amarillo

8. Gasteriana

Gasteriana

Está bien lustrosa, @Megu :64palmadas:. Lo que no sé es qué tendrás que hacer para que recupere su amarillo :pensando:

La mía lo conserva pero mira la pobre cómo tiene las hojas. Ahora estoy regando más; hace dos días le di una buena ración líquida pero no parece mejorar. Temo echarle más agua y que entonces se pudra como pasó con su hermana. Voy a tener que probar lo de la bolsa, pero... [​IMG]

9. Megu

Megu

Así exactamente estaba la mía, bueno, no tenía hidratadas ni las hojas centrales. Pruébalo, si tienes una cajita, mejor. Si es bolsa, antes de cerrarla sopla para inflarla y que las hojas no toquen el plástico, no se vayan a pudrir con la condensación.

Lo del amarillo imagino que será una cuestión de iluminación.

10. Pero qué bonitas están!:ojoscorazon:

11. Megu

Megu

Hola de nuevo. Tengo un poco de lío. Buscando por internet a ver cuál era el nombre completo de la 'Black coral' he visto fotos y ya no sé si la mía lo será. @Gasteriana en la foto que pusiste de la tuya junto con la hahnii se ve que en alguna hoja tiene las típicas rayitas de Sanse. La mía es completamente verde oscuro, es sólido el color, en ninguna hoja se ve ni la más mínima rayita ¿Será black coral? :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:

12. Rois

Rois

Creo que es esta misma. :smile:
    https://www.floraccess.com/es/v/42664/duijn-hove-bv-kwekerij/sansevieria-black-diamond/
    Edito. No lo es esta tiene el filo amarillo.
    Seguiré la búsqueda.
    Vale, vuelvo a editar. Lo más aproximado que he encontrado es Sanseviera trifasciata black robusta.
    Desde luego la hoja ancha es muy parecida a la de las robusta.
    https://www.tristatefoliage.com/portfolio/black-robusta-6/
    Aunque ya sabéis que lo de los nombres a veces es puro marketing para vender más.

13. Rois

Rois

A veces nos complicamos la vida. :meparto::meparto:

14. Gasteriana

Gasteriana

Igual la mía no es tan black coral como debería de ser (o sea, a saber si realmente lo es :Unsure:smile:

Y es que lo nuestro es complicarnos la vida :meparto:

15. Rois

Rois

Ya te digo.. :meparto::meparto:
    Viendo las fotos ahora me entero que tuve una starlight, nombre que no había visto en la vida. :meparto::meparto:

La black coral tiene ese aspecto atigrado de las Sansevierias, pero muy oscuro. Mientras que la black robusta es totalmente lisa. :smile: