Atesorando Sansevierias

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Gasteriana, 22/6/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Y recordando las palabras de @Rois ... sí que se va haciendo enorme y peligrosa, sí :O_o:

Pero es taaaaaaan bonita verla crecer así a lo loco, con ese descontrol que tiene... :bocaagua:

2. Buenas tardes, no sé dónde la habrás comprado pero está genial de precio.

Yo una de ellas me costo 15 € para el tamaño que tenía.

Un saludo.

3. Rois

Rois

Y seguirá creciendo y creciendo, vamos, que le puedes ir pidiendo una habitación a tu vecino para ella. :meparto::meparto::meparto:

4. Gasteriana

Gasteriana

Mi vecino regresa en octubre para quedarse hasta mayo del próximo año. A ver dónde meteré yo las 11 macetas mías que tengo ahora en su casa :confused:

5. Rois

Rois

Dile que se quede hasta navidades, que el la mejor época. :meparto::meparto:

6. Gasteriana

Gasteriana

Noooo, que las navidades las pasa aquí con sus hijos :11risotada:. Casi seguro que alguna de las macetas que pasé a su piso se la quedará; está encantado con mi "okupación" y además le he salvado su Kentia de morir ahogada :13mellado:. No todas las planticas se me dan mal :angelpillo:

7. Megu

Megu

@Gasteriana ¿qué tal va tu canary? La mía la saqué de la sauna y empezó a cerrarse otra vez así que, apliqué tu método. La pasé a akadama y la empapucé de agua. De perdidos al río. Pues oye, se está abriendo de nuevo y ha echado muchas raíces nuevas:

Definitivamente, parece que diste con el truco, le gusta mucho el agua :smile: Y yo que la trataba como a una suculenta a la pobre...

Por cierto ¿qué temperatura aguantan las Sanses? Por dejarlas en invierno en la terraza que dentro ya no me cabe ná. La mínima suele ser de unos 6-7ºC ¿aguantarán? ¿Qué experiencia tenéis?

8. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Megu :razz:

La mía sigue estable. Continua en su misma macetita, lo único es que ya la riego más (bastante más de lo que antes hacía :53silbando:) y por ahora lo va llevando con alegría. No sabía que requería más riego que las sanses habituales. Sus hojas siguen bastante abiertas ahora, lo único es que el color amarillo ya no es tan vivo :roll:. Y lo más curioso es que su compañera falleció hace mucho tiempo podrida, cuando la regaba menos que a ésta y el sustrato era el mismo [​IMG]

Por regla general, creo que las sanses (normales) toleran bastante bien el frío, no creo que 6 o 7 grados de mínima les suponga un problema, aunque claro... ellas estarían más felices con más graditos.

Yo todas las tengo dentro menos dos francisii (no es la tuya, @Rois :13mellado:) y una cilíndrica, porque dentro tampoco tengo ya más espacio. va a ser su primer invierno en el exterior, veremos a ver :O_o:

Ah, mi canary:

9. Megu

Megu

Probaré entonces a dejarlas en la terraza porque no sé dónde meterlas :confused:. Las iré observando :Thumbsup:

10. Bueno, pues va creciendo el pequeño de la hoja cortada de la Moonshine. Despacito, o por la bajada de temperaturas o porque crecen menos los hijuelos por este método? Y no se parece mucho, creo. Es un híbrido, la sansevieria Moonshine, imagino? Como me dijo @Rois, parece robusta, más bien.

11. Rois

Rois

Hola. Pues sí, es una futura Sansevieria trifasciata robusta. El híbrido es la Moonshine y al reproducirla de esqueje de hoja vuelve a su forma original. Así que vas a tener un 2 por 1, lo que me parece genial. Ambas son realmente preciosas y te lo digo porque he tenido las dos. Por lo demás, paciencia ya crecerá. :razz:

12. Muchas gracias! Sí, eso había pensado, variedad nueva! :52aleluya:

13. Rois

Rois

14. Muchas gracias!:beso:

15. Megu

Megu

Ay qué bien @Rois Me ha faltado tiempo para suscribirme, jeje. Gracias!