Hola, os mando la foto de una enredadera que plantamos hace un tiempo junto a la ventana de la cocina y a crecido un montón, el caso es que lleva unos meses forida, tiene muchísimas flores pequeñas blancas que se caen en un par de días, el caso es que desde que está en flor hay muchas moscas en casa y creo que es que esta planta las atre porque por las mañanas está llena de ellas. Sabeis que planta es y pensais que es posible???? Muchas gracias.
Creo que se trata del Jasminum azoricum. No he visto que los jazmines sean normalmente especialmente atrayentes para las moscas, pero tampoco he visto nunca a esta especie concreta en flor. De todos modos todas las flores entomógamas del mundo (que son la inmensa mayoría) tienen que atraer moscas u otros insectos polinizadores, pues para eso existen y para nada más.
ME SUCEDIÓ EL MISMO PROBLEMA CON UNA STAPELIA.LOS MOSCOS PONÍAN HUEVOS EN LAS FLORES.FINALMENTE TUVE QUE DESHACERME DE LA PLANTA A PESAR DE LO LINDA QUE SON SUS FLORES.
Muchas gracias, esperaré más tiempo para comprobar, es una pena tener que cortarla ahora que está tan grande y guapa pero es un incordio porque primero van a la planta pero cuando uno se pone a hacer la comida... prefieren la chicha.
Hola. Mas bien es Jasminum nitidum el J. azoricum tiene las hojas trifoliadas. Me sorprende lo de que atraiga las moscas, no lo habia oido nunca. Saludos.
Hola Monica Peralta que grave error tirar la planta, justamente las moscas son uno de los principales polinizadores y ponen sus huevos alli .Ojalá me hubiera pasado ,cuando la mia dió flor no andaba ni una mosca por acá Y creo que ningun insecto, fue un año raro .
De hecho son sus únicos y exclusivos polinizadores... ningún otro insecto acude a las flores de las Stapelia, creadas exclusivamente para las moscas. Que realmente extraño que no acudiese ninguna a desovar!!!!
Hola : de verdad Isidro que malisima suerte tuve , porque este año no floreció y si hubo moscas. Si, dije de los insectos porque este verano estuve fascinada viendo la cantidad que acudieron, en cambio el año pasado no pasó ninguno ni siquiera a darle saludos .¡Cosas de las ciudades!!! Digo yo.
Les dejo esta imágenes para que vean como quedó esta de polinizada. Ahora están creciendo las vainas de sus frutos cargados de semillas que en un momento revientan.