Hola, tengo una Aucuba en mi living (interior), la riego solamente cuando la tierra está seca. Hace un par de meses mi gato la estuvo utilizando por algunos días como arena sanitaria (no se si eso influyó pero dejo el antecedente). He notado muchas hojas con manchas negras y otras secas, tambien hace un par de semanas me percate que tenia muchas manchitas (al parecer conchuela), las cuales con mucha paciencia y plaguicida he ido quitando (aun tiene un poco) Alguien me puede orientar sobre que tiene y que hacer? Gracias
Bienvenida al foro. No es planta de interior y lo de las hojas puedan ser cochinillas. Pon una foto e la planta entera. Si el tiempo en tu zona lo permite pon la planta en exterior y se va recuperando. ¿Sueles abonar la planta?
Gracias por tus comentarios, donde vi es un poco frio por la noche y en las mañanas. Nunca la he abonado... que me recomiendas?
Hola Valito Si esta en la misma maceta en que la adquiriste, tal vez necesite una un poco mas grande. Y al cambiarla de macetero le puedes agregar compost al sustrato, lo cual le entregara muchos nutrientes. Si la maceta ya es grande le puedes poner algo de compost mezclándolo suavemente con la tierra que ya tiene para no joder las raices mucho. Tambien puede ser parte de compost y parte de humus de lombriz; el humus es fantástico, pone a la plantas esplendidas. Lo vi en un stand de un señor que lo produce y tenia plantas de interior de hojas estupendas. Investiga mas sus necesidades y si no tienes espacio afuera ponerla en un lugar que cumpla lo mas cercano a las necesidades de esa especie. No recuerdo si son aptas para el frio... viniendo de Japón supongo que aguantan. Puede ser que le guste el sustrato de Ph acido.... tema a investigar tb Pd: Esas hojas que estan en parte o enteras negras, te sugiero retirarlas porque ademas tienen cochinilla. Hazlo despacio para no desparramar bichos y la metes al tiro en una bolsa rociándolas tambien con el plaguicida q ya vienes usando.