Aucuba o Crotón

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Juampa79, 16/5/18.

1. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Yo creo que es una Aucuba, pero el de la tienda insistía que era un crotón.
    En las aucubas que veo por la zona la hoja tiene el borde más aserrado, aunque no se si será con la edad. Ésta es prácticamente una plántula

¿Alguien lo sabe con seguridad?

2. manugardener

manugardener

Croton con seguridad

3. manugardener

manugardener

Disculpa, en la etiqueta q tienes en la maceta pone Kaempferia parviflora? Es q compre unos tuberculos d K. rotunda a Tailandia y como obsequio m enviaron tb dos d K. parviflora, y es para saber tu experiencia ya q no es una planta muy habitual.

4. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Hola +Manugardener, planté el rizoma hace más de 1 mes y aún no ha brotado; los compré a Uncle Chan; me llegaron fatal, la mitad podridos. De momento el único que ha brotado es una Colocasia Giant Black. Si tienes otro vendedor te agraedecría me dijeras, quiero sobre todo "gingers"
    Gracias por la identificación! Creo que para la aucuba cogeré un esqueje por la calle y arreando.

5. manugardener

manugardener

Desde luego q las zingiberaceas molan :rolleyes:Veo q tb tienes un Costus en esa maceta. Yo llevaba siglos buscando la Kaempferia, y d casualidad la encontré en ebay, el vendedor es Thailandplant y t lo recomiendo totalmente. Además lo q mas tiene son musaceas, zingiberaceas y ese orden d plantas. Yo pedí 3 tuberculos d Kaempferia y m envió 4 d rotunda + 2 d parviflora, y 1 bulbo d Proiphys amboinensis y m envió 2. Muy amable y atento en todo momento y el pedido llego antes d lo esperado y con su pasaporte fitosanitario en regla, todo sanisimo. Todo eso lo planté el 28 d febrero (aki la primavera empieza pronto) pero hasta ahora no se estan empezando a despertar, debe ser x la aclimatacion supongo. Sé q van bien xq el otro dia mosqueado escarbe y los vi sanos y con yemas verdes, pero aun no han emergido. Espero tengas suerte y broten :okey:

6. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Vaya precios tiene el colega, y viviendo en Tailandia estará forrado! Jajaja

7. manugardener

manugardener

:11risotada: No, barato no es, pero ya t digo... a mi m mandó plantas d más, y d calidad. En mi caso tb fue una planta q llevaba años intentando conseguir, y al final los frikis d las plantas raras pagamos, son caprichos al fin y al cabo...