Aumentando colección de phal...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Jose Luis 13, 15/5/13.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Bueno como ya he dicho en el post de floraciones 2012/2013, mi intención no era cogerla ni mucho menos, peeeroooooo ellas han insistido y claro yo nómina a decir que no!!! Además a sido con el consentimiento de mi mujer y me las han dejado baratas...:smile: os pongo unas fotillos si alguien reconoce alguna....ya sabéis se aceptan nombres...:5-okey: :beso:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Aquí una selección de las 4 últimas, espero que os guste...saludos:beso:

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

2. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Muy bonitas, José Luis.
    Yo no me animo a identificarlas. Hay tantísimos híbridos en el mercado, que te puedes pasar días enteros buscando el cruce exacto en Internet sin que lo encuentres. De todas formas, esto no le quita ni un ápice a su belleza.

3. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Jose Luis, a ver si te animas un día y las pones un día todas juntas ne un hilo...

tan tan ta ta ta ta ta ta ta ta tiruriiiiii tiruriiii (misión imposible) xD

4. Sue

Sue

José Luis, eres un pecador sin solución, je, je, y encima tienes muy buen gusto :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Las dos son preciosas, no sé el nombre, pero la primer la puedes llamar "red lip", que es como se llaman genéricamente a todas las del labelo rojo; la segun es increíble, haber si la vemos por internet, que es poco corriente :5-okey:

Has hecho una buena compra, majete, felicidades :mrgreen:

:beso: :beso:

5. perdomo

perdomo

Hola Jose Luis,
    Gracias por dejarnos disfrutar de esas bellezas, yo le pondria "SUNSHINE" porque me recuerda cuando el sol se va poniendo y se refleja en la bahia de Miami tomando un color amarillo rojizo y de pronto te dan deseos de no moverte de ahi hasta que se pierde en el horizonte y entra la noche.
    ;)

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias Jesús, estoy contigo con lo de localizar los híbridos es un poco cañazo me paso horas y horas y nada de nada, encima cuando encuentras una que se le parece algo resulta que no es!!! :desconsolado: aunque a mi me gustan las que te has traído tu de la feria :11risotada: :meparto: sobre todo el papio...te costo muy caro?? Y las Rhyncostylis gigantea alba estas q tal de precio?? Me han gustado mucho no las conocía....saludos...

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jejejejejej:11risotada: :meparto: Reyes guapa ya me gustaría a mi poder hacerlo, (un día lo intentare) aunque ya cal que me prepare....jajaja como tu dices es misión imposible.....:beso:

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

SUE soy un pecador pecador, yo no se q voy hacer pero como siga así no se donde las voy a poner, esto se me esta yendo un poco de las manos, aún me quedan las de la feria....:sirena: necesito comprarme como sea la mini mark, la violácea y la Liodoro aparte algún papio raro que vea....:ojoscorazon: soy caprichoso consentido, no puedo remediarlo...tendré paciencia, si puedo:11risotada: gracias por la confirmación de la red lip, no estaba seguro...saludos :beso:

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Perdomo, creo que voy hacerte caso y con tu permiso le voy a poner ese nombre...(PHALAENOPSIS SUNSHINE PERDOMO) es como si la hubieras descubierto tu :11risotada: :meparto: has descrito perfectamente la puesta de sol y realmente es verdad que se parece a una puesta de sol...bienvenido a este foro de locos por las orquis....:5-okey: gracias por tu comentario, saludos desde España (Barcelona)

10. frutosyo

frutosyo Arantza

Jose Luis, son preciosas, se llamen como se llamen :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias frutos, es verdad se llamen como se llamen, yo estaba muuuuu tranquilo sin saber los nombres, pero empece a leer comentarios sobre los nombres, que todos tenían identificadas las phal etc y me empezó el gusanillo y ahora cuando me compro una no puedo dejar de buscar aunque me quedan un montón sin nombre.....:beso:

12. frutosyo

frutosyo Arantza

Yo también tengo mas de la mitad sin identificar, como hay tanto híbrido cada vez hace mas difícil identificarlas, así que creo que al final voy a bautizarlas yo como hace Merce, creo, como la "picachu" etc...

13. perdomo

perdomo

:icon_redface: Que honor!!!! no pido tanto, solo que me transporto a ese momento.
    Me identifico, mi nombre es Libia Perdomo y es un placer conocerlos a todos.
    :razz:

14. frutosyo

frutosyo Arantza

He revisado las web donde suelo mirar los nombres y no veo la 2ª por ningún lado. La "red lip" hay muchas variedades.

15. frutosyo

frutosyo Arantza

Has expresado de una forma "deliciosa" lo que esa phal ha inspirado en tí, y se ajusta perfectamente a la descripción de esa bonita flor.

Bienvenida:beso: