Aumentando la colección, necesito algunas identificaciones.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por venok, 25/5/10.

  1. Hola a todos.

    Ya sabeis lo que pasa cuando se va a un vivero, pues que al final acabas comprando más cactus de los que tenias pensado:11risotada:, lo bueno es que no estaban mal de precio cada uno a 0,60euros:smile:.

    Les pongo las fotos.

    1 y 2 Gymnocalycium mihamovich.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los dos juntos.

    [​IMG]

    3 y 4????.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los dos juntos.

    [​IMG]

    5????.

    [​IMG]

    6????.

    [​IMG]

    7????.

    [​IMG]

    8????.
    [​IMG]

    9????.

    [​IMG]

    10????.

    [​IMG]

    Espero que les gusten y haber si me los podeis identificar.

    Un saludo:5-okey:.
     
  2. Hermosos tus cactus!!!!! y super baratos!!!!!
    ya sabes, lo de las identificaciones no es lo mio :11risotada:
    si mal no recuerdo es tu 3° visita a los viveros en este mes... a ese paso vas a llenar tu casa en menos de un año!!!!:meparto: :meparto: (eso es por las ganas de poder hacer lo mismo :11risotada: )
    Felicidades y que los disfrutes mucho!!!!! a poner fotos de esos capullos cuando abran!!!!
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    uyyy que chulos y que baratos.
    no te puedo ayudar mucho con las id. a ver... el 5 parece un ferocactus... el hamatacantus ese??? vallase a ssaber
    el 6 y 7 son mamis, la 6 la tengo pero ni idea de apellidos.
    y el 10 es una rebutia creo.mas nosee
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Fuiste a por uno y volviste con diez. No está nada mal, jejeje. Veo que eres peor que yo. :11risotada:
    El 5 parece un Ferocactus, el 6 una Mammillaria, el 8 un Echinopsis, y el 10 casi seguro que es una Rebutia. Siento no poder darte los apellidos, pero cuando son tan peques tengo miedo de equivocarme.
     
  5. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola venok, estas hermosos sus cactusines, te colaboro con una ayudita, la 6 es una mammillaria magnimamma. esta iagualita al mio y la tengo identificada con dicho nombre.
    suerte con los demas q ya llegaran.
    saludos
    [​IMG]
     
  6. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Preciosas compras Venok, ¿donde has encontrado esas monadas tan baratitas? ;)


    5. Tengo uno igual identificado como Ferocactus hamatacanthus, aunque nunca he estado segura por completo
    6 y 7 Mammillarias
    9 podria ser una Parodia
    10 Rebutia

    :beso:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El 5 se llama ahora Thelocactus setispinus.....El 6 será como te dicen una magnimamma, pero al ser tan pequeña, tengo cierta duda con la compressa......
    La 7 me parece mas una Parodia que una Mammillaria y la 8 es o parece un Echinopsis y el 9 un Echinopsis mammulosa siendo el 10 una Rebutia...O eso creo
    El 4 me recuerda a los Eriosyces de flor amarilla, no se si laui......
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Posiblemente se trate de esta Eriosyce (foto de hace algunos años...)

    https://img192.***/img192/4394/humilisfrente.jpg
     
  9. Hola.

    Alicia de San Juan: gracias Alicia me alegro de que te gusten:razz:, casi aciertas este mes han sido 4visitas:smile:, así que poco a poco se va llenando la terraza:smile:, y no lo dudes en cuanto se abran los capullos pongo las fotos:5-okey:.

    jousenup: gracias:razz:, ahora toca buscar por internet a ver que encuentro:5-okey:.

    Santi NY::11risotada: :11risotada: :11risotada:, buscare por con esos los nombres que me has dado haber si identifico a alguno:happy:.

    JCNalvarte: gracias:razz:, creo que si que has dado en el clavo:5-okey:.

    Pepita: gracias pepita:razz:, me pondre a investigar sobre el nombre del nº 5 a ver que sale, te envio un privado mañana.

    nelo: gracias nelo investigare con todos los nombres que me has dado:5-okey:, la verdad es que el 3 y el 4 tienen toda la pinta de ser Eriosyce.

    Un saludo:5-okey:.