Aún con la incognita: Pelotitas blancas detras de hojas

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Recorriendo, 12/6/19.

1. Recorriendo

Recorriendo

Esta plantita colgante las tiene detras de algunas hojas.
    La planta es una especie de suculenta por lo cual parece no afectarle. De todos modos me gustaría saber que es y asi tratarla de manera facil ahora que es poco.

Como referencia el tamaño de sus hojas es del de una lenteja.
    Esta ubicada en una zona sin sol y se ha adaptado estupendo.

Gracias!

2. PAKo .

PAKo .

Lo de que se a adaptado estupendamente no deja de ser una opinión tuya, yo veo cuatro hojitas desperdigadas pobablemente por la falta de luz y el puntito blanco que se ve borroso podria ser un huevo de algo que como cualquier huevo es inofensivo mientra no deje de serlo (huevo)
    Pierde un poco de tiempo en hacer unas fotos mas nítidas.

Un saludo.

3. Recorriendo

Recorriendo

Hola PaKo, muchas gracias
    Que se ha adapatado estupendamente lo comento principalmente por que le anduve buscando ubicación por el balcón y es ahi donde se sintió más a gusto. Alargo sus lianas y hasta floreció a su manera. :smile:
    No alcanzo a ver esas las hojitas desperdigadas que comentas. Puede ser que se vean unas diferentes a otras porque las tuve que girar para poder mostrar esos puntitos. Esta planta es como una cascada de hojas que descienden muy ordenadas, como un peinado, y cualquier movimiento que hago a sus ramas hacen que se enreden y se vea intervenido.

Hace par de dias cuando trate de sacarle un puntito de esos a una hoja con los dedos creo que se desprendió la hoja porque yo aplique creo mucha fuerza.Como se ven superficiales crei que saldrian facil. Ahora que fui nuevamente trate de hacerlo y los senti más adheridos.

Logre afinar punteria, ojala el tamaño de estas ayude:

Hace poco publicaron el nombre de la planta en el sitio del vivero, lo buscare nuevamente. :okey:

4. Recorriendo

Recorriendo

La plantita se la conoce como Peperomia pepperspot

Al punto blanco aun no se, :roll: -¿alguien sabe?:Thumbsup:

5. Recorriendo

Recorriendo

Reflotando: ¿alguna idea de que seran?

6. Creo que es una cochinilla, quizá la cochinilla del carmesí. Trata de limpiar esas manchas con un algodón humedecido. Si tras eso se aprecia una diminuta mancha amarilla puede que con un punto marrón en el centro ya está. Eso es.

El tratamiento es jabón fosfórico de limpieza y aclarado. El aceite de neem las controla.

7. Recorriendo

Recorriendo

Muchas gracias @edglaf. Verificare según lo que me dices. Conozco la cochinilla, pero primera vez que escucho de la del Carmesí:rolleyes:. Estas en particular estan adheridas, no se mueven.
    Aprovecho de contarte que ayer le lleve un par de hojitas a la semillería a la que a veces voy, y el dueño me dijo que son "Escama de San José", esos nombres populares y con algo de superstición...:13mellado:. Quizas hasta sea el nombre que le dan por estos lares a la cochinilla que me dices. ¡Siempre se aprende algo nuevo!

Ahora me toca estudiarlo.

8. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Wow! Qué linda planta :smile:
    Advertencia: léase lo siguiente a consciencia de que soy una completa ignorante en cuanto a plantas y plagas, entre muchos otros temas que ignoro por estar soñando mientras los maestros hablaban durante toda mi vida académica.

Pues bien; mis adelfas alguna vez tuvieron cochinilla, de la que es inmóvil y se adhiere a las hojas (aunque no sé si sea exactamente igual a la de tu caso). Yo intentaba eliminarlas rascando con la uña pero, al estar demasiado adheridas para lograrlo, tallé las hojas con un cepillo de dientes y agua jabonosa y así logré eliminarlas cuando eran pocas.
    Conforme las adelfas fueron creciendo y había más cochinillas, fumigué con Clorpirifós y resultó bastante efectivo. Al tercero o cuarto día de la fumigación, las cochinillas se desprendían fácilmente al tan solo rascarlas ligeramente con la uña. ¿Es ese el tipo de cochinilla que conoces, Fer? Es de la que, al removerla de la hoja, en el envés de la cochinilla se logra ver un puntito color naranja o amarillo al centro.

Si la de tu Peperomia es distinta, podemos sentarnos tranquilamente a llorar mientras alguien más te responde :999997dedoabajo: :11risotada: Creo que yo ya puse toda mi expertise en ese párrafo :icon_biggrin: