Aún no tiene nombre...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ------..., 28/4/08.

1. ------...

------...

...y sin embargo hoy me ha obsequiado con esto:

Y aquí una foto del sujeto en cuestión:

Lo compré hará un par de semanas más o menos, a sabiendas de que venía "con premio" aunque realmente no estaba yo muy segura de que las protuberancias peludas que tenía encima fuesen a darme flores :11risotada: , pero pensé, por si acaso y mira tú por dónde... Y lo mejor es que tiene más! A ver si se abren todas! :9992aaaaa:

No sé si se ha abierto hoy o estaba abierta ya ayer, pero me la he encontrado hoy de sopetón y me he quedado más o menos con esta cara al ver la cosa amarilla :sorprendido:

Me ha hecho mucha ilusión porque es el segundo cactus que me da flor desde que empecé con el hobby (o enfermedad, no sé yo :icon_rolleyes: ) hace unos 3 años).
    La primera me la dio un Gymnocalycium mihanovichii que también lo compré "embarazado" :11risotada:, lo que pasa es que a ese sólo le pude hacer fotos con el móvil y se ven de pena.

Pues nada, que me hacía ilusión compartir con vosotros mi segunda flor :ojoscorazon:

Por cierto, alguien sabe la especie del cactilio?

2. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

pero me la he encontrado hoy de sopetón y me he quedado más o menos con esta cara al ver la cosa amarilla :sorprendido:

:meparto: :meparto: :meparto: Con que la "cosa amarilla". ja, ja ja, la verdad es que es para sorprenderse, el mio viene con 9 embarazos, imaginate......Espero que tu Notocactus apricus como yo le llamo, te siga dando cosas amarillas igual de grandes y bonitas.
    El nombre es correcto, pero ahora ya no se si ha pasado a llamarse Parodia apricus o quien sabe qué, estoy un poco harto de los Taxonomistas, no se aclaran ni ellos, contra más nosotros....
    Saludos y que disfrutes las flores....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Mucha belleza de flor!
    Felicidades!
    Está preciosa, espero que sigas teniendo exitos con tus cactus.
    Y que tu enfermedad empeore más y más :meparto:

4. ------...

------...

Gracias JhonnyFra! :mrgreen: Buscaré por los dos nombres, total, si es el mismo da igual, es por tenerlos un poco controlados y qué cuidados tiene cada uno.

Sí hijo, cosa amarilla xD, es que lo tengo en un sitio un poco escondidillo para que se fuera aclimatando al sol y no se cociera vivo y claro, entre tanto verde y pincho, veo de refilón algo amarillo y yo "pero eso qué es??" y hala, flor...

J-Arturo, pero cómo me dices eso?:desconsolado: Tú sabes lo adictiva que es la medicina para esta enfermedad? :icon_rolleyes: Cada vez que voy a un centro comercial me voy directa a la sección de cactus a ver si hay alguna "droga" nueva xD

No tenemos arreglo xDDDDD