...y sin embargo hoy me ha obsequiado con esto: Y aquí una foto del sujeto en cuestión: Lo compré hará un par de semanas más o menos, a sabiendas de que venía "con premio" aunque realmente no estaba yo muy segura de que las protuberancias peludas que tenía encima fuesen a darme flores , pero pensé, por si acaso y mira tú por dónde... Y lo mejor es que tiene más! A ver si se abren todas! No sé si se ha abierto hoy o estaba abierta ya ayer, pero me la he encontrado hoy de sopetón y me he quedado más o menos con esta cara al ver la cosa amarilla Me ha hecho mucha ilusión porque es el segundo cactus que me da flor desde que empecé con el hobby (o enfermedad, no sé yo ) hace unos 3 años). La primera me la dio un Gymnocalycium mihanovichii que también lo compré "embarazado" , lo que pasa es que a ese sólo le pude hacer fotos con el móvil y se ven de pena. Pues nada, que me hacía ilusión compartir con vosotros mi segunda flor Por cierto, alguien sabe la especie del cactilio?
pero me la he encontrado hoy de sopetón y me he quedado más o menos con esta cara al ver la cosa amarilla Con que la "cosa amarilla". ja, ja ja, la verdad es que es para sorprenderse, el mio viene con 9 embarazos, imaginate......Espero que tu Notocactus apricus como yo le llamo, te siga dando cosas amarillas igual de grandes y bonitas. El nombre es correcto, pero ahora ya no se si ha pasado a llamarse Parodia apricus o quien sabe qué, estoy un poco harto de los Taxonomistas, no se aclaran ni ellos, contra más nosotros.... Saludos y que disfrutes las flores....
Mucha belleza de flor! Felicidades! Está preciosa, espero que sigas teniendo exitos con tus cactus. Y que tu enfermedad empeore más y más
Gracias JhonnyFra! Buscaré por los dos nombres, total, si es el mismo da igual, es por tenerlos un poco controlados y qué cuidados tiene cada uno. Sí hijo, cosa amarilla xD, es que lo tengo en un sitio un poco escondidillo para que se fuera aclimatando al sol y no se cociera vivo y claro, entre tanto verde y pincho, veo de refilón algo amarillo y yo "pero eso qué es??" y hala, flor... J-Arturo, pero cómo me dices eso? Tú sabes lo adictiva que es la medicina para esta enfermedad? Cada vez que voy a un centro comercial me voy directa a la sección de cactus a ver si hay alguna "droga" nueva xD No tenemos arreglo xDDDDD