¿Aún se pueden salvar?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por jrluna_67, 9/4/13.

  1. jrluna_67

    jrluna_67

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico
    Hola:
    Quisiera saber si alguien me puede auxiliar con mis bletias ya que desafortunadamente se las regalaron a un inexperto como yo y a pesar de que he tratado de cuidarlas adecuadamente no he tenido buenos resultados la primera estaba verde y tenía un pequeñito retoño cuando me la obsequiaron pero ahora que la veo asta arañas rojos tenia y se están secando sus hojas, las dos siguientes ya estaban un poco secas cuando me las dieron pero ahora ya se secaron sus hojas completamente, al as tres las puse en masetas de barro con corteza de pino como sustrato las he regado una vez a la semana por las últimas tres semanas y las atomizo con agua dos veces al día ya que por acá es muy caluroso, sin embargo parece que todas están en proceso de pudrición que podría hacer?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Agradezco mucho la ayuda.
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: AUN SE PUEDEN SALVAR?

    Hola jrluna_67!! La verdad para mi estoy seguro de que las 3 primeras fotos aún se pueden salvar, plantalas en una cesta de madera con musgo (ese verde que venden para el nacimiento navideño) Para que este con bastante humedad ojo no mojado vale también que no la expongas a tanto calor, pero si al sol matutino, he visto que 2 a 3 hrs de sol de 7-9 de la mañana les sienta muy bien, lo que no estoy seguro es que sea una Bletia, yo creo más que se trata de una coelia, pero a simple vista no lo puedo asegurar!!, checa este link ahí se ven varias configuraciones de sustratos de te pueden servir!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202677

    Saludos!!
     
  3. jrluna_67

    jrluna_67

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico
    Re: AUN SE PUEDEN SALVAR?

    gracias por las observaciones me han sido de mucha utilidad.
     
  4. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: AUN SE PUEDEN SALVAR?

    las cohelias son terrestres como los cymbidiums si no me equivoco asi que si no me equivoco les ira mejor en tierra de monte revuelta con tezontle 50% de cada una tal y como a los cymbidiums y de igual forma a media sombra ya cuando se recupere es casi similar a los cymbidiums
     
  5. Re: AUN SE PUEDEN SALVAR?

    Hola, tus orquídeas tienen salvación, no importa saber si tus orquídeas son bletias o coelias, de cualquier modo ambas son semiterrestres. Lo que yo te recomiendo es que las plantes en una maceta de barro, utiliza sustratos a base de carbón, ya que las orquídeas adoran su alcalinidad, agrégales un poco de humus de lombriz y mantenla con mucha humedad