Aunque no pueda poner fotos.....

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por azaahar, 4/2/07.

1. azaahar

azaahar

Si me pudieseis ayudar....., he comprado una orquidea nueva y no se cual es, la describo: la planta es como un dendrobium igualita a dos que tengo pero sin embargo las flores no salen de una vara floral como en los otros sino que salen todas de manera individual a lo largo de la planta. Gracias de antamano y un :beso:

2. pipe13

pipe13

ahh hola es facil un dendrobium novile mira este y me dices si se parece este es de carmenbc me gusta muchooo tanto que no lo eh borrado ESE DENDRO NOVILE ME MAT

Archivos adjuntos:

3. MYRIAM

MYRIAM

Bueno amiga es dificil, pero ve al al post de galeria de fotos y trata a ver si algo se parece o entra en google imagenes y escribe dendrobium y mira aver si ves la tuya asi es dificil, pero te contesto porque me imagino que estas deceosa por que alguien te ayude suerte:5-okey:

4. azaahar

azaahar

Pipe puede que si pero las flores no estan tan juntas y no son blancas del todo estan ribeteadas de rosa. Muchas gracias por contestarme tan rapido :happy:

5. MYRIAM

MYRIAM

Wow pipe 13 eres clarividente. Te voy a describir todas las mias para que la pegues como ahora. :meparto:

6. azaahar

azaahar

Myrian muchas gracias por tu respuesta pero estoy deseosa por saber no por que alguien me ayude, tu me habras ayudado pero no me has hecho sentirme más sabia, de todas formas muchas gracias de nuevo :5-okey:

7. pipe13

pipe13

recuerda que hay de muhos coloress y tamaños poregemplo aca en bogota la flor del dendro novile es rosada con el laveolo oscurisimo y es pequeña

jaja clarividente

se hace lo que se puede jaja gracias chao

8. azaahar

azaahar

Pipe llevas razon es un dedro nobile me has ayudado y me has hecho mas sabia y yo te he hecho a ti clarividente :meparto: Graciasssss

9. pipe13

pipe13

tranquila el que quiere ayudar ayuda chao myriam veo todo en mi bola de crista:meparto:

10. hopelin

hopelin

azaahar: En la siguiente página puedes identificar tu supuesto dendrobium nobile: http://orchidorama.free.fr/index%20photos%20A%20%E0%20F.htm

Estos se caracterizan por florecer entre hoja y hoja y tener floraciones abundantes. Sólo espero que no tengas una conexión lenta a internet ya que hay más de 40 fotografías de dendrobiums.

Besos: :beso: :beso:

Miguel Angel

11. pipe13

pipe13

yo estoy mas que convensido de que es un dendro novile

12. azaahar

azaahar

Lo es, es dendro nobile, lo he mirado en la pagina que me ha dicho Hopelin y es clavado al que viene en la foto. Como mi internet va que se las pela he mirado otro dendro que tengo y es un biggibum compactum. El que no he encontrado es a otro dendro cuyas flores son de color verde y el labelo morado. Muchas gracias a los dos. :ojoscorazon: