aunque podría ser árbol....

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Cristina Rene Alonso, 1/4/20.

1. Hola foreros, un amigo me manda la siguiente foto de una planta que encontró en el monte de un campo de la zona de Magdalena, provincia de Buenos Aires. ¿Podrían ayudarme a identificarla?.

2. Me dicen por aquí, que podría ser sauco....

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Sambucus nigra, parece una buena opción si. Aunque las hojas parecen demasiado lustrosas.

4. D.E.L. gracias, pero no creo que sea Sambucus nigra, sino Sambucus australis. La S. nigra solo se cultiva en el sur argentino, usándose las bayas para hacer dulces. La planta que me mandó mi amigo salió sola, es decir, ningùn humano la plantó y posiblemente haya sido producto de la dispersión de algún pájaro, ya que en la zona hay S. australis que es autóctona. Y las hojas salen lustrosas por dos motivos, uno es que llovió poco antes de sacar la foto, y el otro es que mi amigo usó flash. Muchas gracias por tu colaboración.

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Vale, eso explicaría por qué me resultaba raro. No sabía que hubiera una especie de sauco nativa de América.

6. D.E.L. gracias a vos por tu colaboración, no recordaba como era... cada vez hay menos por la zona.