No desearia dar impresion de pesimista con este mensaje, simplemente trato con el de activar un poco el foro, claro esta con la colaboracion de todos ustedes, no puedo asegurar de que el foro de un tiempo aca este decaido, pero si observo muchas ausencias, foreros que se notan cuando no estan, ¿ el porque ? Muchisimos motivos, algunos de indole personal, pero tambien, seamos sinceros, pudiese ser por aburrimiento, tambien influye la epoca de vacaciones, pero por si son "" otras ""las causas que mantienen ausentes a foreros como Tices, Patricia, y otros mas que perdonen pero no recuerdo ahoramismo sus nombres, yo creo y deseo que algunos de vosotros tendreis contactos con alguno, hacer lo posible para poderlos disfrutar en el foro, que al fin y al cabo,seria beneficio para todos. Mencion especial,creo que se merece la Sra. Ana, Mamina, que se ausento por motivos privados, haber si aquellos motivos estan ya superados y de nuevo la tenemos entre nosotros, para deleitarnos con sus preciosos Regales y aprender de ella,con frases como aquella que decia "" los regales no no mueren, los matamos nosotros con nuestras deficiencias " (mas o menos decia Ana ) En realidad lo unico que se pretende es de reavivar el foro y esto queridos compañeros esta en nuestras manos. Salud y felicidad para todos desde San Roque Cadiz Jose
Saludos... de los antiguos solamente queda Fabián (Pelargonium) Eramos un nutrido grupo y entre éllos la may0r colección del Mundo...(Pelargonia) con más de tres mil varietales y especies de Pelargoniums.Yo andaba por el millar...Pilar.B también tenía los suyos.... Personalmente invertí miles de horas en los Post-it....y se relegan al pasado.Yo me relego al mismo aunque haga visitas esporádicas.Conservo todos los textos y fotografías pero ninguna gana de reeditarlos. Jose Luis
Hola JLNadal, saludos.Sin necesidad de ser muy inteligente, se nota de que en el foro, por uno u otro motivo existen discrepancia entre sus " aforados" y esto se manifiesta con la escasa participacion en el, ustedes sabran los motivos discrepantes. Pero mi humilde opinion es que para una fuerte comunidad, en este caso el foro, es necesario el que su integrante se sienta a gusto, sienta un poco de afabilidad en la respuesta, de quizas una pregunta tonta que ha mandado, " tonta" para el experto en el tema, pero no para el que la hace, pues su desconocimiento del tema, no le deja verlo asi, y la verdad sea dicha, esa respuesta un poquito vinagre a cualquier pregunta a un tema que se podia encontrar en los Post It, las respuesta muchas veces no se codeaba con la amabilidad, especialmente si esta prevenia de Ud. nos reinformaba de las miles de horas de trabajo para componer dichos trabajos, para que nadie los leyese, no se, yo personalmente le admiro por sus conocimientos y estudios al servicio del foro, pero que quiere que le diga, nunca podria comparar, por ejemplo, las explicaciones que nos da Fabian ( Pelargonium) con su amabilidad en sus reapuestas, a las que daba Ud.o sea que Ud no creaba mucha comunidad, esto sin dejar de reconocer su fantastica labor, pero en fin el caso es que de estas discrepancias no se beneficia nadie, al contrario. Y ya que estamos en el " ajo" como decimos los andaluces, me gustaria decirle algo con referencia a las miles de horas de trabajo que les llevo confeccionar los Postit, ¿ se calcula Ud. cuantas horas dias,meses,sacrificios e incluso detenciones y carceles nos costo a los que apostamos en su dia por un estado de derechos? y sin embargo hoy cuando vemos las atrocidades que se cometen contra el pueblo, no vamos contando....Y con el trabajo que nos costo... sino que todas las reacciones del ser humano deberias de ser catalogadas segun de quien procede. Le mando un fuerte saludo y deseo mucha salud. Jose.
Saludos...citas como esta son las que "almibaran el vinagre"....a una persona que fue de CCOO en la clandestinidad le van a contar de conquista de derechos sociales... En cuanto a la amabilidad en las respuestas...¿recuerda la valoración que me daban el resto de foreros por mis respuestas....? por algo sería. Hubo roces con algunos foreros (nunca en este Sub-Foro) por querer obviar que se trata de un Foro español y sujeto a las Leyes de la UE y España...sobre todo en materia de Fitosanitarios y usos.... En cuanto a los Post-It se escribieron para fundar el Segundo Foro de Geraniums & Pelargoniums y es a las personas que componían el primer Foro al que me refería. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38118 Y siguiendo con los Post-It la información la reuní yo como podía ser otro...por ejemplo Fabián o Pilar pero con la intención de aglutinar la información y que fuera de fácil consulta para todos y así evitar la repetición hasta la saciedad de preguntas un millón de veces respondidas.Esto es lo que origina el vinagre...aunque en su caso fue más en quien leía que en quien escribía.Recuerdo perfectamente el momento y su ,para mi,"salida del tiesto" puesto que era una más de las cientos de repeticiones a las mismas preguntas. No obstante cada persona es muy libre de interpretar lo escrito como le venga en gana aunque nada tenga que ver con el sentimiento del que escribe. Ese cansancio a responder una y otra vez a las mismas preguntas unido a temas personales son los que me han hecho dejar de lado este Foro. Yo también le deseo lo mejor Jose Luis
Hola Jose Luis, yo soy de los que siempre te he leido, leido y releído, he visto tus plantas y he aprendido todo lo que sé gracias a tí, aunque haya participado poco activamente. Te hago este comentario solo con la intención de hacerte sentir valioso dentro del foro, y que como yo pensamos muchos más. Gracias por tu trabajo y por enseñarnos.
Jose Luis no nos dejes ,gracias a ti he podido he podido mantener los geranios tan hermosos , cada día nos vas recomendando y solucionando los pequeños problemas de las plantas.Referente a los Post-it son de un valor incalculable. Escribo por primera vez en este nuevo foro y no se si saldrá, pero no podía esperar después de la lectura anterior.
Estoy de acuerdo con J.Gomez, entre otras cosas porqué tuve relación con mamina y es una persona increíble. Tras sus motivos personales, sabía que no iba a aparecer tanto por el foro, aun así una parte de mi, quería que no fuese cierto. Quería y quiero seguir leyendola ahora y siempre. Se echa mucho de menos. En cuanto a los otros foreros, no los conocía ni había tenido relación con ellos, pero de bien seguro que son unas personas excelentes y le darían al foro un toque más acogedor y personal. José Luís, tu nombre rebosa sabiduría; cada vez que veo tu avatar en algún hilo, pienso que habrá muchos conocimientos y claro, eso lleva a la envidia. Ya me gustaría a mi saber todo lo que tus sabes, me caguen! jajaja, Lo que dices de los roces de otros foreros... es siempre lo mismo; vía escrita, el tono de voz no se puede deducir, una cosa puede dar a entender una cosa que es totalmente la contraria por una simple coma o por una falta de exclamación o lo que sea. Quiero decir que no te tomes nada a nivel personal. la gente es como es. Un saludo a todos y vamos a tratar de avivar esto con ellos o sin ellos! Zinerty.
No me apetecia tocar mas este mal interpretado tema, pero debido a que el forero Zinerty lo saca a relucir una vez mas, debo de darles las gracias por compartir conmigo "" algo "" como es el caso de Mamina, pero no puedo dejar de pasar esta ocasion para decirle tanto el como a los defensores de temas ajenos a ellos, que las discrepancias que yo pudiese tener con el Sr. J.L.Nadal, no pueden ser mas que el resultado de lo que yo interpreto de su lectura, y como tal se lo mencione, el me contesto y punto. Nadie duda de los conocimientos de este Sr. pero tambien en el foro tenemos foreros con tantos conocimientos como el, y ademas estan sobrados de simpatia y deseos de dar explicaciones, un don que quizas el carezca ¿ nombres ? no creo que sea necesario. Y al amigo Zinerti recordarle que la gente no es como es sino.... como somos. Aquel que me quiera entender agradecido y el que no, pues lo siento. Saludos-
J.Gomez....tu mismo te cualificas y calificas...no quise contestar a tu falta de educación. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=329699&page=3&highlight=jgomez PD. la inteligencia nos la da la Naturaleza...........la educación se la busca uno mismo...y como educación,ahora,me refiero a conocimientos y su adquisición o busqueda. Y si..tengo estudios..de cocina (Técnico Superior en Hostelería).y he sido profesor...entre otros, de cursos de garantía social,de inclusión laboral de adultos,etc.. ¡ya ves!...nada de lo que te imaginabas. Lo que se,de otras cosas, me ha costado miles de horas de estudio...y de mayor. Tu opción es incluirme en ignorados...te lo agradecería. Jose Luis
JGomez Recién leo este tema, no lo había visto. En serio que es una mala interpretación lo que dices. A veces uno puede responder de forma un poco brusca (me incluyo, yo lo he hecho más de una vez) pero no es por mala onda ni mala voluntad. Hay ocasiones en que uno quiere responder pero sin extenderse demasiado porque eso ya fue escrito muchas veces, y la respuesta resumida parece muy tajante. José Luis vive respondiendo consultas desde hace años, yo lo conozco desde hace mucho, y te aseguro que nunca dice nada con mala voluntad, todo lo contrario, siempre trata de aportar cosas útiles, en serio te lo digo. A veces el lenguaje escrito se presta a malinterpretar, uno no puede escribir ni la cadencia ni el tono que le da a una frase cuando habla, y te aseguro que este foro de geranios debe ser el único en el que nunca hubo peleas. Y no por tener pocos mensajes, todo lo contrario. Aún recuerdo hace unos años que comenzó a entrar uno que se autoproclamaba experto en geranios y respondía cualquier ridiculez. En otros foros hubiese dado lugar a una gran pelea pero aquí nos reímos muchísimo todos. Por favor no te guíes por la impresión que puedas haber tenido al leer algún mensaje individual, porque en serio te aseguro que no es así. Abrazos!
Muchas gracias Fabian, el tema esta superado por mi parte, no hablo mas de ello, pero que conste que este Sr. me ha insultado, mientras que yo solo me he limitado a exponerle mi concepto sobre el, que tu me dices que estoy equivocado, pues vale, te creo y acepto mi equivocacion pidiendole disculpa por mi mala opinion sobre el, pero el no me conoce y por supuesto ignora que nivel de educacion tengo, no por enjuiciar un escrito medio en broma, que el desconoce la guasa andaluza, me califique de mal educado. En fin todo olvidado por mi parte y a ti darte las gracias de nuevo. Saludos cordiales desde el Campo de Gibraltar.
Muchas gracias JLNadal, es un placer de leerte, pues das animos a seguir buscando y aprendiendo cosas que tu seguramente tendras tu carrera en ello, pero desilusionas bastante con tu forma de decir las cosas, seguramente tu circulo es de personas con un nivel cultural elevado, al menos mas que el mio, pero claro no deberiamos de olvidarnos que aun perviven en España personas las cuales tuvieron que cambiar la escuela por un trabajo, en edades muy jovenes, y la unica cultura o preparacion que tienen, es la adquirida en la calle y en el trabajo, no creo que esto sea nada que ocultar. Pero yo creo que la preparacion personal, la cultura, el civismo y el ser buena gente, se demuestra de otra forma. Pero no ocurre nada le agradezco su buena intencion y le aseguro que este desagradable percanse no ocurrira mas, puede estar seguro. Con el respeto que Ud demuestra merecer. J.Jose Gomez Vera. ¿Dónde está la guasa gaditana...? aquí solo veo "mala baba" y resentimiento.... ¿quizás en haber pedido plantas y no haber recibido respuesta...? yo comencé a trabajar con trece años y estudié...es de algo que me siento muy orgulloso...y no ando buscando culpables. Y algo más en común...durante muchísimos años crié canarios...de color (con y sin factores) y Timbrado Español (con un gaditano).... Me olvidaba...fue Fabián quien me enseñó bastante de lo que se para moverme por el Foro.Un fortísimo abrazo,Fabián. Jose Luis