A A AYUDA Hoy se me ha "autoincendiado" una macetita con un cactus. Lo increible es qu la flor estaba intacta, solo se han quemado la tierra y la mecetita, no hacia llamas, solo humo. Alguien tiene una explicacion?
Hola Arbolirus, no, nada de ventanas, vivo en la montaña y la maceta esta junta con muchas mas a la que por cierto no ha pasado nada- Delante las macetas solo hay el bosque.
No? Pues lo unico que se me ocurre es que hay un cristalito cerca roto cerca. Es muy raro que estando rodeada por mas macetas se queme solo una, tan solo la maceta y solo humo. Todo indica que la zona donde se inicio era diminuto por eso insito en lo del cristal. Pero donde estaba quemada la maceta, en un lado o en la parte de abajo?
En la parte de abajo. Te explico, mañana igual pondre foto, son macetas de plastico introducidas dentro de unos ladrillos huecos. La tierra estaba totalmente hecha ceniza, la maceta casi desecha pero la flor estaba bien. Yo me he enterado por el olor a quemado y el humo que echaba. No hay cristales cerca, ni trocitos. He visto en internet alguien que le ha pasado igualito igualito, pero ninguna explicacion!
Hola Maria Nieves, yo la foto la veo, que raro. No no hay niños, somos una pareja de adultos. No ha vuelto a pasar pero tampoco la curiosidad se ha pasado, he seguido buscando en la web y encuentro mas gente a la que le ha pasado pero ningúno que sepa explicar. M I S T E R I O
Hola. Nosotros tampoco vemos la foto y no encontramos explicación, salvo que sea una broma o gamberrada. Saludos.
Hola, tampoco puede ser una broma o gamberrata porque vivimos en el campo y no hay casa ni gente alrededor y precisamente donde estan las maceta es hacia el bosque sin acceso...espero que no entendia que era una broma de mi parte Y lo de la foto tampoco lo entiendo, La puse en el primer mensaje y tambien en el de esta mañana y yo veo las dos
¿Has abonado recientemente con nitratos? El nitrato de potasio o de amonio es un componente para la fabricación de explosivos, y la pólvora tradicional (pólvora negra) se fabrica con nitrato de potasio, carbón vegetal y azufre. El nitrato no arde pero actúa como comburente, es decir la sustancia que aporta el oxígeno para la combustión del combustible. Si por algún motivo se ha descompuesto algo de nitrato dentro de la maceta puede haber actuado como comburente para que la materia orgánica del sustrato se carbonice. Saludos.
Victor has estado muy claro y es la explicación que también he encontrado en la red, por lo visto no pasa a menudo pero pasa, diría que es la explicación mas lógica. Dejo de llamar Iker Jimenez y me quedo con esta respuesta jiji
Un calor excesivo puede provocarlo , si estaba entre ladrillos o en una maceta de barro y muy seca , con los químicos de fertilizantes e insecticidas no es difícil. A mi me pasó hace unos años con una passiflora preciosa , la tenía enorme y en flor alrededor de la puerta de la terraza , mi marido echaba la ceniza de su cigarro en la maceta, tardé en descubrir lo que había pasado pero atando cabos se consiguió . Una hermosa mañana de verano me levanté y la maceta estaba vacía , con algo de restos de ceniza en el fondo pero casi nada y la rama de la enredadera colgando , yo alucinaba , lo primero que pensé era que alguien había entrado y se la había llevado , pero un poco improbable , vivo en un ático esquinado. La ceniza , la combinación de químicos y la maceta seca se convirtieron en la mezcla perfecta , la puerta estaba abierta , tuvimos mucha suerte de que no prendiera en la cortina. :Unsure: