Auxilio!!! ayuda rápido!!!

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by Laura Doubek, Dec 7, 2010.

1. Laura Doubek

Laura Doubek Buenos Aires

Hola a todos!!!
    En las fotos les presento a mi phal, hace un poco más de un mes que terminó su floración y comenzó a brotar, pero de un día para otro unas de sus hojas, para ser exactos en el día de ayer se licúo por dentro y quedó como si fuera una bolsita de agua, entonces la corte y coloqué canela (como verán en las fotos), pero hoy veo que sigue avanzando hacia el cuello... que hago???
    El estado general de la planta es muy bueno, las raíces están verdes, la
    verdad no sé!:desconsolado:

Ayuda por favor!!!

Bsos y gracias a todos!!!

[​IMG][​IMG][​IMG]

2. vivi756

vivi756

parece ser un hongo, ami me paso pero con una dendro y tuve que cortar la ca~a completa, en tu caso nose que podrias hacer, espero que alguien mas experto te pueda ayudar

3. Sue

Sue

Laura, córtala del todo y échale canela, un buen montón :5-okey: Probablemente, la base de la hoja amarillee y se quede seca, pero suele quedarse ahí, no suele ir mas lejos afectando al resto de la planta :happy:

Suerte con ella y saludos :5-okey:

4. manuel_vazal

manuel_vazal

Hola, a lo que te han dicho yo le añadiría que para evitar los hongos airees a la phal. Seguramente esto te ha pasado por tener demasiada humedad y poca ventilación.
    Saludos

5. Laura Doubek

Laura Doubek Buenos Aires

Gracias por sus consejos!

Les cuento que ayer corte la hoja bien en la base y eche bastante canela, y hoy no parece haber avanzado esa mancha acuosa, espero que no vuelva a aparecer.

Muchas gracias! Bsos!!!