Hola amigos del foro, tengo problemas con mi bugambilia, la riego diario porque la tengo a pleno sol, y tenemos temperaturas de 38 grados celsius. Pienso que es un "choque" de un calor exagerado con regado diario. Intentaré ponerla en semisombra. Por esos motivos creo que se encuentra algo "caída" y suele perder hojas al amarillearse. Por otro lado, las hojas también presentan este tipo de manchas. Les adjunto las imágenes, ojalá me puedan ayudar a resolver estas dudas. Pienso que es a causa de la canícula.
Ella resiste perfectamente el sol y no requiere de mucha agua. / Yo, si no llueve, riego a diario todas mis plantas; ... solamente mojo la superficie del sustrato cuando lo observo seco. (con un litro de agua riego 15 Bougainvilleas y sobra agua) Al regar no debes mojar hojas ni flores. (8 de agosto del 2019)
Tu buganvilia no está demasiado mal, pero hay alguna cosa que podrías hacer para mejorarla. Las hojas ampliadas de la foto indican que posiblemente ha padecido un ataque de araña roja por calor seco y con poca humedad. Tendías que mirar con una lupa en el envés de las hojas para ver si ves puntos rojos que se mueven y diminutas telas de araña, síntomas de la presencia de esta plaga. Si aún tiene araña roja habría que tratarla con un acaricida. Yo también la veo en una maceta bastante pequeña para su tamaño. El año próximo, a principios de primavera harías bien en cambiarla a una maceta mayor. Las buganvilias en maceta, al lavar mucho la tierra tienen ligera tendencia a padecer clorosis. A principios de otoño la pueden abonar con abono general en grano y quelatos de hierro. Este abonado lo podrías hacer cada año tres veces, a mediados de primavera y principios de verano y otoño. Por último, veo que la maceta esta dentro de un macetero sin drenaje. Supongo que cuando riegas sacas la maceta del macetero para que escurra el agua sobrante. El agua encharcada en el macetero puede podrir sus raíces.
Hola, tengo una bugambilia y me pasó exactamente lo mismo. Descubrí que era precisamente por el riego diario. La bugambilia es muy resistente y digamos que no le gustan los cuidados. Así que déjala a pleno sol, quítale las hojas amarillas y feas, y si no llueve y te preocupa mucho, solo dale una pequeña probada de agua cerca del tronco, pero no mojes las hojas. Verás que en unas semanas comienza a sacar las flores otra vez. Espero haber ayudado
Parece como si se estuviera estirando para acercarse mas a los rayos de Sol. Cuantas horas de Sol directo recibe?