Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por neofita2012, 18/10/12.

  1. neofita2012

    neofita2012

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BOGOTA, COLOMBIA
    Hola, espero me ayuden, tengo la orquídea hace aproximadamente 3 meses,vivo en bogotá, estuvo con sus flores hasta el 27 de septiembre.

    Trataré de encontrar 1 foto que le tomé con sus flores para que me ayuden a saber a qué familia pertenece y tener más claro los cuidados.

    Desde que se le cayeron sus flores esto ha sido un desastre y no sé qué hacer o qué hice mal...:icon_redface: creo que pequé en parte por exceso de sol.
    Se le deben ver las raíces o no?, la hoja amarilla creo que es por el exceso de sol, un tallo tiene un orificio y el otro tallo tiene las hojas como mordidas, con manchas como de sequedad y acabo de ver en mi desespero que hay un cachito verde nuevo lleno de cositas blancas.

    Espero me ayuden y pueda salvarla agradezco inmensamente cualquier ayuda clara,:todooidos: sin terminos de gente profesional jajaja.
    Tengo problemas para subir las fotos actuales para que puedan tener mas claro lo que digo.
     
  2. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!

    Hola Neofita, para ayudarte debes colocar fotos para saber de que especie de orquidea estás hablando y para ver en que estado está la planta.

    Entre más pronto lo hagas, más rapido podemos ayudarte.

    Un abrazo
    Christian
     
  3. neofita2012

    neofita2012

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BOGOTA, COLOMBIA
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!

    Gracias Christian por tu rapidez ;) algo pasa con la subida de fotos que llevo literalmente 1 hora intentando montar las fotos y no me ha dejado. :(
     
  4. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!


    Hola neofita 2012, es importante que subas la foto respectiva. Seguro es muy pesada ( no acepta más de 200 Kb) por eso no puedes cargarla, si es asi tienes que redimensionarla. Las herramientas para hacerlo están en la misma ventana de respuesta.

    Saludos,

    David
     
  5. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!

    Neo, así subo fotos yo:

    1.entra a la pagina www.photobucket.com y registrate. Allí podras subir fotos desde el link upload.

    2. una ves subas las fotos, vas donde dice my album y pones el cursor de mouse sobre la foto que quieras subir hasta que te aparece el siguiente cuadrito debajo de la imagen y le das click donde dice direct link
    [​IMG]

    3. luego vienes y redactas un mensaje y donde quieras que aparesca tu foto, le das click al cuadrito este:
    [​IMG]
    y en el espacio de escribir le das pegar y listo allí está tu foto
     
  6. neofita2012

    neofita2012

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BOGOTA, COLOMBIA
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!

    cachitoconanimalitosblancos_zps934683ff.jpg

    hojamordida_zpsc7adf501.jpg

    :5-okey: Gracias por el dato de la página
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!

    tu planta parece un dendrobium, les gusta tener buana ventilacion y solecito en las mañanas y tardes. veo que viene con un brote nuevo esa es buena señal, abonalo y no lo mojes demasido, la pudricion es la primera causa de fracaso.
    los dendros tipo nobile es normal que pierdan las hojas despues de la floracion, el tuyo traia las flores en una vara o salian de la caña directamente???

    SALUDOS
     
  8. neofita2012

    neofita2012

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BOGOTA, COLOMBIA
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!

    Gracias Juan por aclararme la familia de mi orquidea, las flores las traía en una varita que se empezó a secar hasta que se cayeron todas.

    Mientras crece el nuevo brote y pierde las hojas que le quedan, necesita menos agua que cuando tenía las flores y sigo con la misma frecuencia? normalmente la riego con poca agua cada 15 días o cada 8 dependiendo de de la temperatura.
     
  9. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!

    hola entonces lo mas probable y si la vara salia de la punta de la caña es que sea un dendrobium phalaenopsis, yo lo regaria cada vez que este seco, como viene con un crecimiento no lo dejes pasar sed y abonalo con bajas dosis pero frecuentemente, cada 8 o 15 dias, sol de la mañana y tarde, temperaturas altasy buena humedad ambiental haran que se desarrole mas rapido el nuevo brote.

    te invito ademas a participar y dejar tus dudas y apreciaciones en el foro de colombianos, alli estamos aprendiendo todos juntos:smile:

    :mrgreen: :5-okey:
     
  10. neofita2012

    neofita2012

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BOGOTA, COLOMBIA
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!

    Me has alegrado la tarde!!!:52aleluya: ,pensé que no tenía arreglo, ya estuve buscando imagenes de dendrobium florrecidas y encontré la mía, ahí la cuelgo para confirmar que sea la phalaenopsis... Con qué la abono?
     
  11. neofita2012

    neofita2012

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BOGOTA, COLOMBIA
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!

    Así eran mis flores, un poco más moradas,sería su color natural o solo las hay blancas? Gracias por la información.
    Abrazos para todos.


    flor_zps11a704a0.png
     
  12. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!

    hola neofita
    confirmadisimo que es un dendro phal estos requieren un poco menos de sol que los tipo nobile, con que le de directo el de la mañana y tenga muy buena luz el resto del dia florecera y estara feliz.
    compra algun abono foliar recomendado para orquideas preferiblemente y utilizalo a la mitad de la dosis recomendada por el productor cada 15 o 8 dias.

    ;)
     
  13. neofita2012

    neofita2012

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BOGOTA, COLOMBIA
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!

    plantor gracias por ayudarme, subiré fotos de los avances que tenga mi retoño. ya pasé por el chat de colombianos, muy bueno.

    Un abrazo y de nuevo gracias!:eyey:
     
  14. neofita2012

    neofita2012

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BOGOTA, COLOMBIA
    Re: Auxilio es mi primera orquidea y no sé si la maté!