Hola, soy nuevo en este foro, y primero quiero decirles hola a todos. Ahora sí, tengo un cactus desde hace 14 años, la especie no la conozco pero parece un catus aguaro (espero este bien escrito) solo que pequeño, es de espinas cafes y cuerpo verde, su constitución y crecimiento fue asi como por brazitos, pero en el mismo tronco (ay dios, quien sabe si se me entienda), en fin la cosa con el cactus es que tiene una especie de hongo, son como costritas blancas en la tierra y lo veo un poco alicaído. Por ahí encontré algo sobre un hongo de humedad cuyos sintomas se parecen, pero no encuentro como curarlo y estoy desesperado (tengo 14 años con mi compañero nomás). En algunos sitios hablan de fungicidas, pero no sé como conseguirlos ni como fabricarlos, tampoco conozco la dósis que se le debe dar ni nada. Vivo en México DF y no sé si exista alguna tienda donde pueda encontrar estos productos. En fin, el sábado voy a pasarlo a otra maceta, a cambiarle la tierra y a moderarle un poco más el agua. Cualquier ayuda por favor no dudes en contestar el post, realmente agradecería muchisimo cualquier cosa que salvase a mi compañero de toda la vida. Trataré de subir una foto a la brevedad para que se vea la especie (ya limpié la tierra lamentablemente, me hubiera gustado que se vieran las costritas)
Re: ¡Auxilio!, mi cactus se muere hola! me gustaría poder ayudarte, pero tambien necesito que me ayudes a ayudarte con una fotografía de tu cactus si es posible una imagen dice más qe mil palabras saludos y suerte con el cactus!
Re: ¡Auxilio!, mi cactus se muere si pudieras poner una fotografia bien de cerca, seria mas facil poder ayudarte, ya que aca hay mucha gente que sabe del tema de enfermedades y como tratarlas, por mientras ve sacandole una fotografia lo mas detallada posible de lo que ves que este mal. suerte.
Re: ¡Auxilio!, mi cactus se muere Este es mi cactus Este es su mal Esta es la tierra Sé que las imágenes no son de muy buena calidad pero lamentablemente la única cámara con la que cuento en este momento es la de mi cel y su calidad no es muy buena, alrato le compraré pilas a mi cámara y trataré de subir fotos más detalladas. Cualquier ayuda gracias y gracias por el tiempo de leer mi mensaje y tratar de ayudarme
Re: ¡Auxilio!, mi cactus se muere Pues tu cereus monstruoso es muy bonito , no te puedo decir lo que le pasa por que las fotos como dices no estan claras (y porque soy muy torpe) pero puedes sacarlo y mirar sus raices a ver en que estado se encuentran y despues replantarlo en un sustrato nuevo y en una maceta tambnien nueva , o la antigua bien lavada con lejia y perfectamente aclarada , despues pones un insecticida y un fungicida y asi cubres todas las posibles plagas que tenga . A ver si alguien te da una solucon mas apropiada , pero si no esta puede resultar.
Re: ¡Auxilio!, mi cactus se muere Gracias por la respuesta, qué tipo de fungicida debo buscar? De preferencia uno que sea comercial para poder encontrarlo fácilmente, ya que es un poco difícil encontrar ese tipo de productos donde vivo. Este sábado lo voy a replantar en una maceta nueva y a sacar uno o dos escejes para conservar su escencia en caso de que no lo pueda salvar.
Re: ¡Auxilio!, mi cactus se muere Yo sueno a Long-Play (acetato) rayado! Pero si no tienes donde comprar o no sabes que comprar yo recomiendo algo natural y muy fácil de preparar! Yo coloqué 1/4 de cebolla pequeña durante 20 segundos en 200 ml de agua y machuqué 2 dientes de ajo, los mezclé en 1.5 litros de agua y listo, no más al otro día ya no había mayor rastro de hongos y para los 3 días ya estaba solucionado. Y con solo una aspersión. Lo aplicas con el riego, si quieres en el próximo riego lo vuelves a usar. Si quieres probar! Para que puedas tomar la mayor parte de los beneficios del ajo lo machucas en el líquido de la cebolla hasta que queda bien majado! y lo mueves un poco antes filtrarlo! Me cuentas como va si lo haces! Se nota que lo quieres, claro 14 años no se los salta una rana con garrocha! (dicho Tico) Ánimo! Ahora, yo veo tu cactus sano y fuerte pero eso que nota en la base como una formación blanca, ese sí es mucho tema para mi, no se si pueda tratar de un hongo¿?¿?¿?
Re: ¡Auxilio!, mi cactus se muere J-Arturo 20 ¿segundos? Tengo unos bichitos blancos pequeñitos que corren rápido en las raices. ¿Tienes algún remedio natural para eso? ¿Sirven la cebolla y el ajo? Me dijeron que ponga un diente de ajo en el sustrato. Los bichitos están en muchos de mis cactus pero no les di importancia porque aparentemente no son malignos ya que los cactus se ven muy bien. También hay algunas arañas.
Re: ¡Auxilio!, mi cactus se muere HOLA CREYEN, A MI ME PARECE, NO TE PARECE A TI PALOMA?, QUE ESA LANILLA BLANCA ES COCHINILLA ALGODONOSA, TRATA DE CONSEGUIR LA OTRA CAMARA Y VUELVE A TOMAR LA FOTO, PERO PARECE QUE SI. LOS SABIONDOS EN ESTOS MENESTERES DE COCHINILLA QUE TE DE UN REMEDIO EFICAZ. SALUDOS NELIDA
Re: ¡Auxilio!, mi cactus se muere hola creyen ,tu planta es un mostruoso que aparentemente por la foto se ve bien todo lo que tu puedas recibir como consejo sea bienvenido ,pero no todo te puede ayudar ,LO PRIMERO Y MAS IMPORTANTE PARA TODO TIPO DE CACTUS ES :NO CAMBIARLO DE MACETERO MIENTRAS ESTA SU TIERRA HUMEDA ( DAÑA SUS RAICES) SI NO PUEDES ESPERAR A QUE SE SEQUE LA TIERRA DEJALO SIN MACETERO A RAIZ DESNUDA POR LO MENOS UNA SEMANA LUEGO LO PONES EN UN MACETERO CON TIERRA SECA LUEGO DE UNOS DIAS SI NO ES INVIERNO LA EMPISAS A MOJAR DE A POCO CON UN ASPERSOR . SEGUNDO : COLSULTA EN TU CUIDAD EN UN NEGOCIO DEL RAMO POR UN INSECTICIDA PARA PLANTAS Y APLACAS SEGUN INTRUCCIONES ( NO TODOS LOS PAISES TENEMOS LAS MISMAS MARCAS POR ESO NO TE RECOMIENDO NINGUNA )
Re: ¡Auxilio!, mi cactus se muere Gracias por toda la ayuda, ya esta mejor mi cactus, compre azufre para usarlo como fungicida y el hongo no ha vuelto, próximamente lo cambiare de maceta (cuando este totalmente seca la tierra) luego subo fotos de como sigue y de mis otros cactuas, gracias a todos por la ayuda para salvar a mi amigo