Hola a todos, apelo a vuestra sabiduría sobre vegetales... Les cuento un poco... Resulta que planté un arbolito creyendo que era un caqui (así me dijeron)...pero resulta ser.. que no es. Y quisiera saber qué planta es, porque no la conozco. trato de ver bien sus hojas para deducir... pero nada.. Les mando las fotos para que puedan evaluar las hojas. Mide de alto un metro más o menos. No es perenne. No tiene perfume la hoja. No es camelia ni laurel ni palta. Agradezco vuestra respuesta. Rina
Hola Rina A mi no me deja de parecer un kaki (Diospyros kaki) Es una planta dioica, así que puede que le falte quien la polinice dioica: plantas en las que las flores unisexuales se encuentran en pies másculinos y femeninos independientes. Saludos.
Hola, yo diría que tu planta es un Viburnun lucidum, un arbusto de porte medio y hojas persistentes y grandes. Florece en blanco. Un saludo
Es una de las posibilidades que se me había ocurrido, si no fuera porque Rina especifica claramente que es de hoja caduca. Por lo tanto no puede ser Viburnum odoratissimum (llamado por muchos viveristas y otros confundeplantas similares, "Viburnum lucidum") ni tampoco puede ser Viburnum tinus "Lucidum" (planta a la que sería más propio, aunque siga siendo incorrecto, llamar "Viburnum lucidum").
Parece ser que el señor Isidro es lo más listo que ha parido madre...perdone usted, ciertamente me refería al V.odoratissimum y aún sabiendo que es perennifolio es lo que me ha parecido al ver las fotos. Un saludo