AUXILIO!!! Raíces putrefactas!!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Phalaenopsis, 7/2/16.

1. Phalaenopsis

Phalaenopsis Guest

Hola!! tengo un gran problema! las raices de mis orquideas se veían regulares desde afuera pero decidí investigar que tal estaban por dentro y las empecé a descubrir. Tristemente noté que por dentro tenían este color putrefacto amarillento y el sustrato de la profundidad estaba húmedo asi que decidí liberar las raíces del sustarato hasta que seque. Mi recipiente es transparente y tiene hoyitos por debajo, no las he regado desde hace una semana pero aun mantienen la humedad. Ayuda por favor!! que puedo hacer??? hay cura para mis raíces??? AYUDA!! Estas son las fotos.

2. teresa87

teresa87

No se si sera q veo mal las fotos pero yo creo qno estan putrefactas...
    Solo estsn amarills xq no les da la luz, pero creo q estn bien.

Lo puedes hacer es hacerle algun agujerito mas a la maceta para que no haya tanta humedad.

Pero espera a ver que dicen los demas.

3. Phalaenopsis

Phalaenopsis Guest

Muchas gracias eso me tranquiliza muchisimo...@quierocymbidium estaba muy preocupada..._☺

4. teresa87

teresa87

Si se pudren se ponen marrones y fofas

5. Jepam

Jepam

Hola @Phalaenopsis

Opino lo mismo que @quierocymbidium , sólo que veo en la primera foto que el sustrato contiene fibra de coco. Yo recomiendo usar únicamente corteza de pino....

6. Arya.JR

Arya.JR

Holi

Te aconsejo sacarla , cortar todas las raíces que estén muertas y sellar con canela, y coger un sustrato nuevo para trasplantarla. Los sustratos de coco hay a gente que le funcionan bien pero para ello debes de airear más porque retienen más humedad. Hazle agujeros en los lados del macetero para "ayudar" un poquito más a la aireación. En mi caso utilizo también corteza de pino como @Jepam