auxilio se me infecto mi jazmín y se esta muriendo que ago!!!!!

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Patri, 26/9/14.

1. Patri

Patri

hola buenas tardes les cuento tengo un jazmín en una maceta el tema es que hace un año que lo tengo y nunca me dio capullos resulta que lo tengo en un patio cerrado porque no tengo otro lado y en invierno le da mucho la elada porque no tengo como cubrirlo y en verano todo el sol ya que es muy cerrado el patio con paredón y el calor del sementó hace que sea mas fuerte el sol que le da al jazmín hace unos tres días lo cambie a un rincón del patio para que le de sombra ya que se me estaba secando y perdió muchas ramas el tema que ayer lo vi y estaba repleto de cocitas negras como si fueran vi chitos negros muy pequeños pero no se movían,¿ pueden ser pulgas de la misma planta? bueno el tema que lo quiero recuperar ya que se que se esta muriendo tiene un capullo por abrir y no quisiera que se muera ayer le eche veneno para esos bichos se llama acaricygon -insecticida osea fosfato lo diluí en agua ya que es demasiado fuerte pero siguen apareciendo esos bichos y la plata se me esta secando y las ojas se están poniendo amarillas tiene nuevos brotes por eso lo quiero salvar y como si fuera poco me lo atacaron las hormigas que ago me podrán ayudar me uní a este sitio porque quiero aprender a cuidar las plantas tengo de interior también soy nueva en esto y me gustaría que ayuden a salvarlo gracias

2. malaguita81

malaguita81

Buenas, puedes probar con la infusion de ajo, en este video lo explica.

3. Tolila.

Tolila.

Prueba con este remedio de nicotina para las plagas...

4. Taxus

Taxus

Yo creo que deberías regalarlo y comprarte uno de plástico, porque si en invierno se hiela y en verano se cuece... como que ya bastante hace el pobre por vivir en esas condiciones.

Sin acritud, eh?