Auxilio¡¡¡¡

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Nopal, 16/2/07.

  1. Nopal

    Nopal Nopal

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos.
    Espero que alguien pueda ayudarme.

    Hace como año y medio que rescaté este cactus de la azotea. Todo iba bien hasta que desde 3 semanas atrás sus "hojas" empezaron a ponerse amarillentas, flacas, arrugadas y enrolladas. Ahora, después de leer todo cuanto he encontrado, pienso que el error fue regarla en invierno.

    Se había puesto igual en el verano, pensé que le faltaba agua, y después de regarla se puso guapa otra vez. Por eso no entiendo que pasa.

    Y de paso, si alguien pudiera decirme cómo se llama.
    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Has de desplantarla, ver si tiene unas cositas blancas en las raices (cochinilla) y, en ese caso lavarlas con un detergente suave quitando toda la tierra (mejor con algun producto insecticida contra las cochinillas). Si en lugar de cochinilla están las raices en mal estado, las cortas hasta llegar a lo sano, sin miedo.
    Ademas tendrás que cambiarle la tierra ya que la que tienes, lava volcánica (la que se ve) tiene muchos agujeros que retienen el agua demasiado y se pueden haber podrido la raiz. Puede tambien haberse acidificado demasiado la tierra si tiene solamente turba y lava volcánica o picón y le has echado algo de abono. Conviene que le pongas algo de marmolillo a la mezcla que hagas y puedes dejarla sin regar unas semanas con la nueva tierra, solo pulverizandola de cuando en cuando. O eso creo
     
  3. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenas amig@,

    Tu planta parece que es una Euphorbia Splendens (espinas de Cristo). No debes preocuparte, yo tengo una, y en Invierno pierden absolutamente todas las hojas y se quedan con el tallo espinoso únicamente. Hacia Marzo -Abril empezará a brotar hojas verdes, mientras es importante que no vuelvas a regarlas. Te muestro imágenes de la mía en verano (ahora está sin una hoja).

    IMG_0765.0.jpg

    IMG_0763.0.jpg
     
  4. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Ups, ahora veo que eres de México, y ahí no estáis en pleno Invierno, así que tal vez el problema sea lo que dice Nelo...
     
  5. Nopal

    Nopal Nopal

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Ah, pues muchas gracias a Nelo por los consejos. Lo haré lo más pronto posible. No, la lava volcánica sólo está en la superficie, supongo que tengo que comprar sustrato estándar para cactus, ni lo conozco, haber qué encuentro en la tienda. Soy nueva en todo esto, así que sobra mucho por aprender.

    fixyou26: supongo que mi foto no es muy buena, pero tu planta y la mía no son iguales.

    Las hojas de la tuya son como hojas "normales", la de la mía son algo así como nopales, con espinas y todo y nunca ha floreado. He buscado en Internet y no encontrado ninguna igual o parecida.

    Otra cosa, ¿cómo puedo subir fotos desde mi computadora sin hacerlo como archivo adjunto. Es decir, cómo hago que las imágenes aparezcan en grande cuando se abre el mensaje, y no como miniatura de adjuntos.?
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me ha parecido tambien una clase de opuntia.....(nopal)
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Creo que es una Brasiliopuntia (Opuntia) brasiliensis.

    Un saludo, Julio.
     
  8. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Concuerdo con Julio, yo tengo una de ese tipo
    una Opuntia brasilenensis

    Myriam
     

    Archivos adjuntos:

    • opuntia.jpg
      opuntia.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,7 KB
      Visitas:
      162
  9. Nopal

    Nopal Nopal

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Exactamente, mi planta es idéntica a la tuya cianei. Y veo que tú también estás en la Ciudad de México, ya que tenemos el mismo clima me podrías echar una mano y decirme exactamente ¿cada cuándo la riegas en invierno?

    Tu planta está bellísima:52aleluya:
     
  10. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Se supone q en invierno no hay q regarla, son bastante resistenes a la falta de agua, aunq algunos inviernos llegue a regarla seguido y no le paso nada, pero este invierno la regue una vez y hasta ahi, aun q tiene una o dos palitas algo arrugadas no me preocupa porq eso le pasa cada año. Y en el transcurso del año se me olvidaba regarla, y no le pasaba nada. Pero por regla general en epoca de calor la riego una o dos veces al mes incluso tres, en epoca de frio un riego en todo el invierno:razz: . Tiene conmigo como ocho años, a penas el año pasado la transplante a otra maceta porque mis gatos me rompieron la q tenia. Aprovecha q el clima ahorita esta agradable para revisar las raices como te mencionaron antes. Este invierno lo meti a mi casa porque se esperaba un invierno mas crudo q el anterior, pero no fue asi, el anterior se quedo en el jardin y el como si nada., ahorita q el clima esta mejor la saque al jardin, le da el sol de la mañana, pero tambien en nterior se se da muy bien

    Yo la tengo en tierra normal, tierra q tome de las jardineras de mi casa y me ha crecido bien, es una tierra q no permite el encharcamiento de agua, drena bien, pero en algunos home depot venden sustrato para cactus, no recuerdo el precio, mas bien es como gravilla mezclada, podria servirte. Lo que sea q pongas debera cumplir con el requisito de q no encharque agua y drene bien. La mia crece rapidamente, es muy agradecida:smile: , lo llame "cactusin", fue el primer cactus q tuve a mi cuidado, y me ha dado muchas satisfacciones, una de ellas es q florecio el año pasado por primavera, el problema es q me lo perdi:desconsolado: , como tenia muchas cosas en la cabeza entre trabajo y universidad, no pasaba a ver a mi cactus muy seguido, cuando fui a dar una vuelta para verlo tenia como una flor ya marchita, le platique a mi mama y me dijo q habia florecido pero q se le habia olvidado decirme:pataleando: , te imaginaras como me puse pues me habia perdido esta maravilla de la naturaleza:icon_evil: . y le reclame porque no le tomo una foto, y hasta el dia de hoy se lo recrimino y recuerdo.

    Asi es como cuido la mia, y me ha durado bastante.
    Saludos

    Myriam
     
  11. Nopal

    Nopal Nopal

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Gracias por contestarme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:smile: Myriam

    No sabía que floreaban y concuerdo:son muy agradecidas y hermosas.

    La mía estaba en una maceta de plástico cuando la rescaté y la cambié a una de barro. Ya traía tierra y sólo completé con tierra de jardín. Iba muy bien hasta que sucedió lo que ya platiqué.

    Bueno, pues si hay flores en la mía le tomaré una foto y te la enviaré.:27chocaloscinco: