Auxiliooo empeoran con los días

Tema en 'Oncidium' comenzado por rosaliadiazleonsuc, 27/8/14.

1. rosaliadiazleonsuc

rosaliadiazleonsuc

Buenas tardes
    Tengo estas orquis que creo que son de la familia de as oncidium.
    Se les ha caído la flor y cada día las noto más amarillas y tristes.
    No se que hago mal ni que hago bien.
    Me podrían ayudar por favor

2. rosaliadiazleonsuc

rosaliadiazleonsuc

Su floración

3. victoria

victoria

Rosy, yo no las veo tan mal pero, yo miraria que sustrato tiene, si te encuentras un tapón de sphagno (es una especie de musgo) en el interior, según el clima que tengas retendrá mucho la humedad y eso significa pudrición de raices, observa el grosor de ellas, según sea este procura que el sustrato sea más o menos fino y sobre todo que drene bien (es muy importante)

4. JARA_

JARA_

Se ven bastante bien. La Miltoniopsis ni idea, se me han muerto antes que un ramo de rosas.

Las otras que tienen pseudobulbos, tras la floración no debes regar apenas. Espera que las nuevas plantas que naceran
    tengan raíces propias para dar mas agua. Estas plantitas se alimentan con la reserva de las anteriores.

Saludos:beso:

5. rosaliadiazleonsuc

rosaliadiazleonsuc

Hola
    Muchas gracias por responder. Ayer las saqué de los tiestos y las raíces estaban podridas precisamente con tapón de musgo todas. Ya las trasplante a ver si sobreviven.

6. maria laberinto

maria laberinto arechabala

Hola Rosy, lo del tapon de musgo es un espanto. Seguro que las sacas adelante. En las fotos no parece que estén muy mal. Yo libré a una poniéndola en cultivo semihidropónico cuando estaba muy deshidratada y había perdido todas las flores y eso que soy muy novata. No ha pasado un año y ha vuelto a florecer. No es una cosa espectacular, pero estoy como loca. Mirad que linda

7. Er Joey

Er Joey

Hola a tod@s!
    Rosy, que pasada de orquídeas. Yo acabo de empezar y este fin de semana, compré mi primera oncidium y soy totalmente novato en su cuidado. De phal algo sé, aunque aún no conseguí q vuelva a florecer ninguna, pero no dejo de intentarlo.
    Es por ello que os pido consejo de como cuidarla para sacarla adelante. La planta ya ha florecido anteriormente, encontré un vivero que las vende más baratas al haber perdido la floración, y ha sido mi perdición porque compre una phalaenopsis y la oncidium cada una por un euro :smile:. Eso lo hace más interesante, ya que es todo un reto el que vuelvan a florecer.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

8. cristogalan

cristogalan

Hola spherae. Hablando de phal, según mi experiencia claro, lo más importante es la luz que reciben.
    La foto de mi avatar es de mi phal más vieja. Esa es su tercera floración en casa y es la que nunca falla.
    Riego todas las phal el mismo dia, mismo abono, misma agua, mismo sustrato, etc. La diferencia es que ésta está en la cocina y recibe el sol de la mañana todos los dias del año. Para confirmar mi teoría este año he puesto a su lado otra phal que me regalaron hacer años y no había vuelto a florecer. Pues este año también ha florecido!
    Como supondrás ya tengo tres phal en ese sitio y cada vez menos espacio para cocinar,jeje.

Esposo haberte ayudado

Saludos y presión por colar respuesta de phal en este hilo

Cristóbal

9. orkidea vanda

orkidea vanda

Eso que hacen de poner musgo en el medio es una putada y acaba por irles mal yo tuve que cambiarle a 1 el sustrato por eso si no se habria pudrido toda

10. rosaliadiazleonsuc

rosaliadiazleonsuc

Pufff ya te digo. Yo he perdido no se cuantas por eso. Ahora ya les he cogido el truco y desde que lo sospecho las trasplanté. Porque si no pierdo la planta

11. rosaliadiazleonsuc

rosaliadiazleonsuc

Hacía mucho que no entraba por el foro.
    Todas esas fotos que envié hace meses ya no existen están todas en uvi.

12. orkidea vanda

orkidea vanda

Que lastima la mia esta tambien en riesgo solo que esta toda verde y eso es esperanza

13. Arya.JR

Arya.JR

hOLII

A mi me regaló mi novio por reyes una oncidium y también venía con el tapón pero como lo vi en el foro lo quité antes de que pasara nada.. Yo ahora estoy preocupada porque mis bulbos están arrugados pero veo que los tuyos no. Utiliza benerva para el crecimiento de raíces al regarla, le ayudará. Cuidado con los riegos y ya está.

Mucha suerte¡¡¡

14. orkidea vanda

orkidea vanda

Tienes foto de como esta ahora? alomejor no es nada

15. Arya.JR

Arya.JR

SIII, @orkidea vanda , las subí a otro hilo , en teoría era porque tenía el riego muy espaciado, pero si no mejora ....