AUXILLIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ISISARYENY, 13/6/08.

  1. ISISARYENY

    ISISARYENY

    Mensajes:
    52
    HOLA amigos amantes de las orquidias les cuento mi historia hace un par de meses me regalaron un par de orquidias lo que pasa unas de ellas tiene unos puntos blancos en las hojasy nose que ponerles o que comprar para echarles yo vivo en florida................. me pueden ayudar por favor
     
  2. hola lo que te recomiendo es que pongas una foto del la mancha a ver que puede ser...

    saludos...
     
  3. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola ISISARYENY:

    Seria conveniente que colocaras una foto para poder ayudarte mejor, mientras tanto chequea lo siguiente:

    1. Las machas blancas de las que hablas ¿se pueden desprender de la hoja? Si fuera así entonces es muy probable que se trate de un insecto llamado COCHINILLA, el que puedes eliminar con un palillo embebido en alcohol.

    2. Si las manchas blancas que mencionas forman parte de la misma hoja, es decir, no se pueden desprender, seguramente se trata entonces de algun insecto que al raspar o succionar la superficie de la hoja produjo el daño que ves.

    Es más dificil (aunque no imposible) que se trate de un hongo, porque normalmente ellos producen manchas café o negras, no blancas.

    Bueno espero haber podido aclararte un poco el posible diagnostico para tu orquidea, pero otra vez te reitero que coloques una foto para ser mas precisos y recomendarte acciones concretas.

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  4. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Bueno coincido que lomejor es ver la foto para haer la idea que tiene la planta y luego opinar.