Hola, hace tiempo que no publico nada sobre el keiki y la ultima vez que publique foto era del keiki dañado por mi gato. No fue nada simplemente perdió una hoja, por lo demás esta bien aunque hay algo que me preocupa, hay una hoja que ni siquiera empezó a desarrollarse que se volvió seca y amarillenta, alguien me podría decir porque ??? También tengo que decir que en el nudo de arriba del todo empezó a desarrollarse una vara, primero todo bien pero luego de la punta empezó a gotear un líquido amarillo como si fuera néctar y me preocupa que el hecho de estar siempre húmeda haga que no florezca, yo la seco porque si no atrae a las hormigas. Vosotr@s creéis que saldrán adelante la vara y el keiki ??? Pd: No hos preocupéis del trozo seco de vara, ese se seco el verano pasado y no lo corte porque me sirve para amarrar la vara al tutor sin necesidad de usar una pinza del pelo u otra cosa.
Parece que ha sufrido frio, veo la subvara un poco atrofiada y esas yemas rojas ocurren cuando el frio las dana, a que temperatura ha estado?
Pues aquí en Catarroja, Valencia las temperaturas han variado mucho y ha habido días en los que la temperatura llegaba a los 8 grados y no tenemos termostato en mi finca así que se hace lo que se puede, la mantengo alejada del vidrio y cierro la ventana cuando hace frío. Ahora las temperaturas ya son aceptables para la Orquídea, unos 23 grados ahora mismo. La vara no está atrofiada esos bultos son el líquido que produce que al limpiarlo se quedó como un pegote y si te refieres a la desviación es porque sigue la luz. La ves muy dañada ??? Y el keiki está sano ???
A mi me paso algo parecido algunos dias, las temperaturas bajaron mas de lo que se pronostico y a pesar de que tape bien la casita de ellas, me abortaron varios botones y una vara los perdio todos, me dio tanto genio que la corte y le destape las yemas, todas rojizas como las de la tuya, y en una esta desarrollando lentamente una subvara, tengo que regarlas con sulfato de magnesio para corregir el dano pero no he tenido tiempo. Yo me referia a el color rojo y a la punta de la subvara, veo como si llevara otra en el nacimiento de esa, asi que si se pasma no te preocupes que esa es la emergente. El keiki se ve bien, un poco rojizo por el frio pero cuando suban mas las temperaturas el se desarrolla rapido, esperemos que ya el frio se retire, saludos.
Hola!! Yo sería un poco drástico en este caso: decidiría por una de las dos cosas, la sub vara o el keiki, puede ser mucho desgaste para la planta mantener ambas... Yo cortaría la sub vara, dejaría que el keiki desarrollara 3 raíces y lo separaría de la madre cortando la vara hasta abajo para darle reposo y descanso a la madre, así podría florecer mejor la próxima vez... Compre una phal hace poco que tría una hojita de keiki pero por un mal manejo la planta se afectó mucho, corte la floración y la vara del keiki la puse en musgo, espero que continúe su desarrollo!!
Ya se! Me quería morir cuando lo corte, pero preferí salvar la planta...corte la vara y la puse en musgo el viernes, van pocos días, pero sigue verde, esperemos que reaccione bien!!!
Que facilidad teneis algunos para que os den keikis, el dia que una mia de un keiki ni me lo voy a creer.Algunas las tengo desde el 2014. Bueno hay una que si me ha dado un keiki pero es un keiki basal , me refiero en las varas. Bueno almenos el keiki se mantunvo
Si te soy sincera no hice nada especial,fue por casualidad. Resulta que la cambie de sitio y parece ser que ese sitio le gusto porque enseguida me saco ese keiki.