Verderón común (Carduelis chloris) juvenil (claro, esto suponiendo que estés en España, cosa que no pone en tu perfil).
En esa foto es virtualmente imposible ver si es macho o hembra. Deberías ver las primarias y la extensión del amarillo en éstas.
Siento mucho contradecirte ya que soy seguidor tuyo pero para mi el amarillo del pecho es suficiente para decantarme por macho,un saludo.
Bueno, si tú en esa foto eres capaz de apreciar el tenue tono amarillento de más que pudiera tener el macho juvenil respecto al pardo amarillento de la hembra... yo nada más digo que sólo la extensión del amarillo (hasta el raquis en machos, limitado al borde en hembras) de la hemibandera externa de las primarias sería el caracter del que me fiaría al 100%. En esa foto con luz dura no se aprecia nada. Abajo está la florecilla de la Crepis para usarla de "guía" en cuanto a amarillo se refiere.
Teniendo en cuenta la epoca del año en que estamos tirarse a la piscina tampoco es tan descabellado,un saludo.
Ouh! La asocié con la primera similar que me vino a la mente, pero ese involucro tan tubular y un capítulo ahí solitario la verdad que no pegaba para Crepis... Con la Chondrilla tengo una "cuenta pendiente", hace años vi plantas similares ya bastante estropeadas y no les hice ni fotos, pero no volví a encontrarlas en el mismo sitio en temporadas siguientes.