Ave del Paraíso: ¿cómo cortar y plantar un esqueje?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por liales89, 6/5/10.

  1. liales89

    liales89 Nueva en este mundo...

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    mi vecina tiene una planta de ave del paraiso y me ha dicho que me regala un esqueje, pero no sabe por donde hay que cortar ni como plantarla luego para que viva.
    Yo tampoco tengo ni idea :icon_redface:
    Alguna sugerencia?
    Gracias!
     
  2. santanajardin

    santanajardin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿Cómo cortar y plantar un esqueje de ave del paraiso?

    Hola, creo que debes mirar si la planta tiene varios pies, hijos o troncos. Esto es seguro si la planta tiene mas de una flor. Despues, si la planta es gruesa(tene muchos hijos), debes escoger uno de los más exteriores para no dañar la planta madre. Hay que intentar separar la plantula escogida dañando lo mínimo posible la planta madre para lo que será necesario cabar desde el exterior de la planta y dejar al descubierto las raices de la plantula que vamos a separar. Despues se hace un corte con una herramienta afilada y limpia en la zona que une la plantula a la madre, e deja pasar unas horas para que la herida seque y se tapa el hoyo.

    La plantula extraida debe quedar con solo un par de hojas y sembrada en un sustrato abundante, es recomendable que antes de sembarla quede en un sitio fresco y seco para que cuando se plante no tenga muy humeda la herida de esqueje. Por último riega abundantemente el esqueje para que no se deshidrate.

    Creo que con estos pasos tendras tu ave del paraiso sin problemas.
     
  3. liales89

    liales89 Nueva en este mundo...

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Cómo cortar y plantar un esqueje de ave del paraiso?

    muchas gracias!
    espero que funcione, porque me hace muchísima ilusion esa planta y no quiero que se muera la planta de mi vecina...
    a ver qué me dice cuando le diga que tenemos que intervenir quirúrgicamente :smile:
     
  4. santanajardin

    santanajardin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿Cómo cortar y plantar un esqueje de ave del paraiso?

    No creo que debas preocuparte en exeso, esta planta esta es bastante resistente y soporta que se le hagan muchas perrerias.
     
  5. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ¿Cómo cortar y plantar un esqueje de ave del paraiso?

    Hola.
    La estrelitzia siempre me ha gustado con sus preciosas hojas y tan impresionante flor. Ya hace unos años que la planta que crié de una semilla se la regalé a un vecino cuando me vine a vivir a Asturias. Acabo de descubrir una planta en un tiesto muy abandonada y a punto de morir que necesita un nuevo hogar donde esté mejor cuidada. :happy:
     
  6. liales89

    liales89 Nueva en este mundo...

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Cómo cortar y plantar un esqueje de ave del paraiso?

    hola!
    me encantaria ser ese nuevo hogar! :ojoscorazon: