Ave del Paraíso con hojas rizadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ave del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por M.J., 25/5/09.

  1. M.J.

    M.J.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos. Hace una semana que compré dos grupos de tres brotes de ave del paraíso y hoy las he trasplantado a un contenedor bastante grande. No son ejemplares grandes, con lo que por lo que he leído habré de esperar muchísimo hasta poder disfrutar de sus hermosas flores.

    El tema es que he notado que sus hojas se han rizado algo hacia adentro, no sé si por exceso o falta de riego, o sencillamente porque necesitaba ser trasplantada con urgencia porque comenzaba a asomar las raíces por abajo... ¿Podríais aconsejarme?

    Tampoco sé si debe estar mucho a sol al ser un ejemplar joven....Muchas gracias!!
     
  2. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: AVE DEL PARAISO CON HOJAS RIZADAS

    Hola,decirte que a las sterlizias reginae no le gusta el agua en exceso lo mismo puede ser esto la causa de que tenga las hojas en forma de cuchara,tambien decirte que les encanta el sol pero lo mejor es que la vayas aclimatando poco a poco hasta ponerla a sol directo ,si pones alguna foto te podremos ayudar mejor y te podre decir mas o menos lo que le queda para florecer ya que yo crio sterlizias y tengo experiencia con ellas,,saludos
     
  3. M.J.

    M.J.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: AVE DEL PARAISO CON HOJAS RIZADAS

    Hola xicadelsur!! Antetodo agradecerte tus consejos. Hasta ahora no he podido responderte ni adjuntarte una foto. Ahí te la envío a ver qué tal... La verdad es que donde la he ubicado está durante unas horas al sol, y he decidido no regarla durante días a ver si reacciona de otra forma. Pero no sé cada cuánto regarla.... Qué complicado es pillarle el truco cuando desconoces por completo la planta!! He plantado otras, como hibisco, dama de noche... y de seguida les he pillado dónde ponerlas, cuánto regarlas..

    Un saludillo!!

    [​IMG]