Ave del Paraíso con manchas marrones en algunas hojas

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Toni Navarro, 14/4/18.

1. Toni Navarro

Toni Navarro

Tengo una Ave del Paraíso en una maceta grande en un patio interior en Almería, Andalucía, a algunas hojas les han salido manchas marrones. Adjunto foto.
    ¿Podrían decirme a qué es debido?
    ¿Cuál es la solución? Cortar esas hojas?

Un saludo y gracias de antemano.

2. Bienvenida al foro.
    Parece una hoja vieja. Informa un poco sobre los cuidados como abonado, riego y demás. Diría que está dentro de la normalidad. Mas adelante la puedes cortar.

3. Toni Navarro

Toni Navarro

Muchas gracias por contestar tan rápidamente.
    La tengo desde hace 1 mes y medio, la compré así ya. Vinieron y me la transplataron en una gran maceta los del vivero. Me aconsejaron regar cada 10 días y abonar....pero aunque parezca increíble: esta es una primavera lluviosa en Almería: sólo la he abonado 1 vez y no he regado más porque ha llovido mucho. Pensé que tal vez era un exceso de agua..... pero ante eso, no puedo hacer nada :(
    otras 2 hojas, una de ellas se aprecia un poco en la foto están empezando igual. Entonces, ¿es normal?

Un saludo y gracias de nuevo.

4. jardinlimpio

jardinlimpio

Como bien dice Tomaset la hoja está vieja y se está secando, prueba con unas vitaminas

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    ¿Vitaminas???. ¿Abono multiionico?

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

6. Si ha llovido mucho se habrán lavado los nutrientes. ¿ Qué tipo de abono pusiste)? Todo lo que necesita la planta para vivir y crecer lo encuentra en el agua del riego o en el sustrato. Ambas aportan muy poco. La planta no puede mejorar si tu no le des lo que necesita.

7. Toni Navarro

Toni Navarro

Entiendo! Supongo que entonces es un poco de todo... jejeje

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me ha resultado de gran ayuda.

Un saludo.