Ave del Paraíso: consejos y cuidados

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por _mafalda_, 12/5/07.

  1. _mafalda_

    _mafalda_

    Mensajes:
    11
    Hola amigos de infojardín

    por fin me he conseguido un ave del paraíso blanca :ojoscorazon:

    pero necesito consejos para cuidarla, pues sé que es muy escasa y no quiero que se me muera:-?

    dónde debo plantarla?
    cuánta agua?

    gracias por sus respuestas
     
  2. Re: Ave del Paraíso blanca

    Hola:

    Me imagino que te referís a la Strelitzia alba




    [​IMG]

    La Strelitzia alba es una planta más grande que la Strelitzia reginae de flor anaranjada pero más pequeña que laStrelitzia nicolai de flor blanca con lengueta azul y brácteas rojizas.

    El ave del paraíso blanco (Strelitzia alba) su flor es blanca con
    una “lengüeta azul clara” y se sienta en una bráctea purpurina . Es la de la imagen...?
     
  3. Re: Ave del Paraíso blanca

    De todos modos las tres especies existentes que te he mencionado requieren los mismos cuidados. Pero para darte recomendaciones es necesario saber tu clima si fuera tropical su cultivo es facilísimo pero si tenés enviernos muy frios debés ponerla en macetas grandes para resguardarla en el interior muy iluminado en época de heladas.

    Ellas aguantan sol pleno pero es mejor en un lugar de semisombra donde reciba como mínimo unas cuatro horas de sol para que sus hojas estén siempre verdes. El riego depende del clima y del medio donde la cultivés. si son veranos calurosos mucha agua pero cuidando no encharcar sobre todo si está en maceta.

    Si tenés alguna duda en especial con mucho gusto te ayudo.
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Ave del Paraíso blanca

    Hola, Ana Patricia
    veo que sabes de strelitzias, te pregunto: plante una strelitzia nicolai en el frente de mi cantero central frente a mi casa, porque se que se hacen grandes luego de mucho tiempo. En verano tenemos mucho calor y humedad , ademas de que tengo un sistema de riego instalado. El cantero tiene buena tierra y buen drenaje, pero el unico problema es que tenmos unas 10 heladas por invierno, y unos 3 o 4 meses de bastante frio. Estoy protegiendola de noche con una funda de un material aislante para el frio. El año pasado plante dos stelitzias reginae chiquitas y no tuvieron problemas, ni siquiera las tape pero el invierno pasado fue inusualmente calido, hubo solo dos heladas tardias. Hay algo mas que pueda hacer por la nicolai para que pase bien el primer invierno? gracias de natemano y te mando un saludo
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Ave del Paraíso blanca

    Hola jackie te recomiendo que la cubras con algún protector, hasta que se vaya adaptando como le pasó a la otra . :5-okey:
    Si vivis cerca del río más aún , la penetrante humedad puede occasionar hongos , por lo que la cobertura debe tener la posibilidad de circulación de aire.

    cariños :beso:
    susu:rosa:
     
  6. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Ave del Paraíso blanca

    Hola de nuevo SUSU; aunque le saque la cobertura de dia, puede generar hongos tambien?? Es verdad que hay mucha humedad aunque no estoy cerca del rio, veo que cuando le saco la funda hay condensacion sobre las grandes hojas
    un beso y gracias
     
  7. _mafalda_

    _mafalda_

    Mensajes:
    11
    Re: Ave del Paraíso blanca

    :5-okey:

    gracias por la ayuda !!