Ave del paraiso: mi perro la destrozó, ayuda para recuperarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ave del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por keikei, 7/6/07.

  1. keikei

    keikei

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    hola, tengo un ave del paraiso desde hace 5 años aproximadamente ha ido creciendo poco a poco y estaba preciosa, hasta que la sembre en el jardin y mi perro se tumbo en ella. Como consecuencia troncho las hojas y llego a perder una nueva que le estaba creciendo, las he entablillado y parece que se han quedado bien, pero las hojas estan muy estropeadas, rajadas...... ¿que puedo hacer para recuperarla?. y despues cuando sana que debo hacer para que florezca, pues desde que la tengo no ha florecido nunca. Gracias espero que me ayudeis, caio
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ave del paraiso

    De momento, evitar que tu perro vuelva a utilizarla de colchoneta :happy: . Déjala que se irá recuperando poco a poco. Aunque las hojas estén rajadas, no las quites. Tardan en florecer bastante, así que sé paciente.
     
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: ave del paraiso

    keikei y eskibias, a mi de las tres que plante en el otoño de marzo de 2006 (estoy en hemisferio sur) una ya florecio en marzo de 2007. Tuve mucha suerte entonces?? Amo mis strelitzias, sera que ellas tambien em aman a mi? plante este año una sterlitzia nicolai o ave del paraiso azul y blanca, me ira a demorar mas que las strelitzias reginae(naranjas) en florecer? saludos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ave del paraiso

    Pues jackie, supongo que en todo esto el clima tienen mucho que ver. El tuyo es probablemente más húmedo y favorece su crecimiento.
     
  5. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: ave del paraiso

    Eskibias: si que es humedo nuestro clima, ademas la que florecio de las tres es la que estaba en el punto de mejor tierra, buen riego y buen drenaje, ademas de que el invierno pasado fue inusualmente calido, gracias por tu comentario
     
  6. keikei

    keikei

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: ave del paraiso

    Ya suponia que el clima tropical es mas adecuado para la sterlicia, el clima es granada centro es diferente pero supongo que podran florecer algun dia, no? o es totalmente imposible. Quiero saber si floreceran algun dia llevo 5 años esperando el momento. Por cierto no he visto nunca una sterlicia azul y blanca tiene que ser preciosa, espero que pongas una foto cuando te florezca.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ave del paraiso

    keike, sé paciente y dale siempre otra oportunidad. ;)


    También hay strelicias negras.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ave del paraiso

    Hola: le regalé una Stelizia a mi amiga y me avisaron que tardaría más o menos 5 años en florecer, agravado el tema en que estaría en un macetón y no en tierra.Grande fue nuestra sorpresa cuando a la siguiente temporada sacó una flor. ¿Porque será esto que en la misma ciudad unas tardan tanto y otras florecen pronto? :beso:
     
  9. amclung

    amclung

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lima Peru
    Re: ave del paraiso

    [​IMG]

    Ha florecido con 15º, la flor la veo pequeña, que tipo de abono se recomienda?
     
  10. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: ave del paraiso

    KEIKEIque florezca la strelitzia azul y blanca (nicoliai) si que va ser dificil, esa la tengo realmente en un clima que no es el mas propico, es su primer invierno, la tapo todas las noches, la destapo en la mañanana, pero en el caso de la strelitzia nicolai la flor no es tan llamativa sino que para mi lo muy lindo es como se arman las hojas en la base. Aca van una fotos encontradas en internet
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] saludos!
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ave del paraiso

    amclung, abono rico en potasio y fósforo.

    jackie, una pasada de strelitzia :sorprendido: . ¿La tuya es así de grande?
     
  12. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: ave del paraiso

    ESKIBIAS, NO, la mia es chiquita, sin embargo en el vivero donde me la vendieron tienen una en tierra que tiene como 4 metros de alto, asi que algun dia llegará, saludos!
     
  13. Marnix

    Marnix

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife Islas Canarias
    Re: ave del paraiso

    Hola,soy Marnix de Tenerife,aqui las Sterlitzia regina y Sterlitzia Nicolei dan muy bien hay otro que es el Sterlitzia Alba/esterlitzia blanca tambien es un gigante y crecen hasta 8m.En general son plantas muy resistentes al transplante y de rapida recuperacion,nosotros mandamos flores y plantones en cajas planas entre islas y peninsula.Tambien puedes germinar semillas
    Si quieren mas informacion manda me un mp
    Un saludo
    Marnix
     
  14. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: ave del paraiso

    Hola, Marnix: que diferencia hay entre la s.nicolai y la s.alba? porque yo tengo varias strelitzias reginae, esa variedad es clara de identificar. Pero compre una nuevita como strelitzia nicolai, y cuando busque imagenes en el google la s.alba y la s.nicolai me parecen mezcladas y no confio mucho en las fotos que vi, gracias y un saludo
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ave del paraiso

    jackie: qué envidia de strelitzias!!! :ojoscorazon:

    Yo ahora mismo tengo unas semillas plantadas, esperando a ver si germinan... Soy novata con las strelitzias, así que ya os contaré si tengo éxito con las semillas o no.

    :beso: