Ave del paraiso: ¿pueden las raíces rompen maceta de barro?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Miguel_ngl, 18/2/18.

1. Miguel_ngl

Miguel_ngl

Hola que tal a todos. Es mi primer tema en esta sección y no sé muy bien si es la correcta, espero que si.
    Bueno, hace unos dos o tres meses he hecho un cambio de macetas de mis únicas dos Aves del paraíso, por mucho tiempo fueron una sola planta pero las dividí hace unos tres años y ahí estuvieron en unas macetas de metal hasta que como he escrito antes, las cambié.

La cosa es que en el archivo del foro he leído que sus raíces son bastante carnosas y vigorosas y nunca había tomado importancia de ello porque estaban en esas macetas de metal imposibles de romper, justo ahora están en unas de Talavera, supongo que una clase de cerámica, y no sé si lleguen a romperse las macetas. Dado que el cambio de maceta no ha sido para dar un mayor espacio sino mera estética entonces no ha hecho falta agregar mas tierra y por lo tanto siguen igual de apretadas a como estuvieron en el metal, luego creo esto ha hecho que potencien su floración en vez del crecimiento de sus hojas.

Y bueno, todo esto para solo preguntar ¿terminaran por crecer y romper mis macetas?

2. Sorbus

Sorbus

No creo, vaya yo nunca he visto una ave del paraíso romper ninguna maceta, eso si al final se les quedara pequeña la maceta y tendrás de pasarlas a una mas grande o a tierra directamente.

Saludos

3. rafaela

rafaela

hola, el cambio no les será perjudicial lo que temo es que la nueva maceta sea un poco chica ya que si no ha puesto tierra nueva para que tengan nutrientes nuevos que las ayuden lo tendrá que hacer usted de otra forma, en este caso puede regar con agua a la que haya puesto abono liquido y a si le dara nuevo aliciente o quizás buscarse una maceta mas grande y poder llenar lo que quedara vacio con tierra nueva

las macetas de terracota no se rompen por las raíces, lo que suelen hacer las plantas es sacarlas por arriba casi diría demandando maceta nueva, pero si la que tiene le va bien por el lugar pues como le digo la ayudara con abono floral liquido

si pusiera foto seria lo ideal para poder ver mejor su peticion

después de muchos años de tenerla criada desde semillas la fui trasplantando y me daba unas pocas flores y al final me decidi a ponerla en el suelo y esta esplendida
    saludos