Ave del Paraíso ¿Rebrota si se hiela?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por maria nieves acero, 10/9/17.

1. Ave del paraíso. Me encanta esta planta desde hace años y estoy pensando en comprar unas semillas, pero leí que soporta hasta 5 grados de temperatura. Como es grande, no creo que esté bien en una maceta que pueda entrar. Además es demasiado grande para tenerla adentro. Ya son muchas las que alojo en el invierno. Acá hay heladas de -12 grados.
    Por eso quisiera saber si rebrota en primavera, como por ejemplo las orejas de elefante y tantas otras que tengo en casa.
    strelitzia-reginae-flor.jpg

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Aguanta menos de 5ºC seguro. Mi experiencia con ella es que puede aguantar -3ºC sin ningún problema en maceta y sin verse afectada por el frío, incluso con la tierra mojada. Hasta los -12 seguramente aguantará viva, pero la parte aérea puede perderse. Si se muere la parte aérea puede rebrotar otra vez (otras veces se puede morir la planta entera), pero le llevará mucho tiempo recuperarse porque es de crecimiento bastante lento.

3. Qué lástima... Claro, si es lenta en crecer..., es un problema...

4. Ro Rosita

Ro Rosita

maria nieves acero, que belleza de flor del paraiso, no sabia ni que existia, estaba mirando jardineria en general y vi tu nombre, te felicito por la belleza de este tema, te seguire es tan hermosa, te deseo mucho exito, que tengas un buen dia, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::eyey::smile:

5. Ro Rosita

Ro Rosita

maria nieves acero, hola estas bien, no has entrado desde el martes, cuando puedas dime algo, RO Rosita. :okey::beso::beso::abrazote::abrazote:

6. Si siembras semillas y te germinan te vas a tirar 3 o 4 años antes de que den la primera flor y si en este tiempo siendo pequeña hiela a -12º seguro que se muere, además no es plan que cada año pierda la parte aérea. Así nunca llegara a florecer.
    De adultas aguantan hasta -4º bien (yo tengo tres y lo he comprobado) pero no deben ser de mucha duración estas heladas y no muy frecuentes.
    Te pongo esta entrada de mi blog y podrás verlas. Esta ya en la primera página .

http://clorofilaviva.blogspot.com.es/

Saludos :okey: