Ave, pajarillo en el tejo por identificar

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por KILIKI, 3/4/08.

  1. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hola. Tengo un tejo hace 2 años muy frondoso y encantado con su lugar al que hace unos días visita un pajarillo del tamaño de un gorrión pero con el pecho amarillo-verdoso (disculpad mi ignorancia en el tema) que está haciendo un nido en el interior de árbol. Me maravillan las aves y soy de las que les pone comida en invierno pero no quisiera que ésto pudiera afectar al árbol. Como todavía no está terminado y no tiene huevos, creeis que debo incitarle a hacer el nido en otro lugar o dejarle que siga (ésto supondría disfrutar de cerca del proceso, cosa que me encantaría pero también pienso en el árbol) que opinais??? :icon_redface:

    Gracias anticipadas :happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: TEJO + AVE = ???

    Tranquila, que el pajarillo, sea cual sea (por tu descripción podría ser un verdecillo o un zarcero), no tiene suficiente fuerza como para arrancar un tejo, ni tampoco le va a echar polvos venenosos para que se muera o algo por el estilo. Todo eso es exclusivo de nuestra especie.
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: TEJO + AVE = ???

    Isidro, de acuerdo con lo de nuestra especie :( .
    Pensaba más bien en que los excrementos o restos de comida pudieran producir algún hongo por descomposición de la materia orgánica. Tal vez sea un poco exagerada pero ya sabes, la ignorancia es la madre del atrevimiento :11risotada: por eso me atreví a preguntar. Gracias, me encanta que opines que no le perjudicará, en el fondo, no me veo deshaciendo el nido. :beso:
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TEJO + AVE = ???

    Los excrementos de las aves son bastante beneficiosos para las plantas.
    Si es un verdecillo (chamarín) o un zarcero, en la época de cría ayudarán además a eliminar insectos dañinos de tu jardín.
    Un saludo.
     
  5. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: TEJO + AVE = ???


    Perfecto. Más razones para dejarlo. Graciassssssss :beso:


    P.D. Buscaré por los nombres que me dais del pájaro, asi de paso, sabré su nombre :smile: